Al ritmo de tambores y de la txalaparta transcurrió el pasado sábado 13 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires, la jornada de cierre de la Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria.
Los tambores, junto a numerosas ikurriñas y banderas por las presas y presos vascos, llegaron de la mano de las Asambleas del Pueblo.
Una ikurriña de importantes dimensiones señaló el punto de encuentro, la fuente de Lola Mora, en la costanera sur de la ciudad, paseo tradicional de los y las porteñas en esta época del año.
Quienes pasaban por allí se dejaban tentar por la posibilidad de arrancarles sonidos a las makilas, al tiempo que se informaban acerca de la situación de Euskal Herria. Se repartieron folletos de actualidad política y se invitó a la gente a asistir a las clases de euskera que se dictan en la euskal etxea de la calle México.
El acto, convocado por la Coordinadora Vasco Argentina para la Solidaridad con Euskal Herria, contó con una heterogénea presencia de militantes políticos, representantes de instituciones vascas y miembros de la diáspora quienes, durante cuatro horas, dieron testimonio de su solidaridad.
Tanto la charla realizada el día 3 en el auditorio del Bauen como el acto de cierre no son más que muestras de que hubo, hay y siempre habrá voces dispuestas a denunciar la injusticia y a luchar por Euskal Herria.
Buenos Airesetik, gora Euskal Herria askatuta!