El Frente Democrático para la Liberación de Palestina considera que las confrontaciones con el ejército ocupante en Jerusalén y Cisjordania se incrementan para detener, totalmente, el colonialismo y para conquistar los derechos del pueblo palestino. Estos hechos convocan a unirse e intensificar la lucha en la Ciudad Sagrada y en las aldeas cercanas que enfrentan la prepotencia del ocupante y su política contra la tierra y los habitantes palestinos.
El Frente Democrático llama a proteger la Ciudad de Jerusalén frente a la campaña sionista que pretende cambiar su característica árabe a través de las acciones de judaización y la acelerada política de colonialismo, en el corazón de la ciudad y su entorno. Afirma que los peligros que amenazan a Jerusalén son serios y grandes, producidos por el pensamiento de los personajes derechistas sionistas que intentan imponer y legitimar, de cualquier forma, el control sobre la cuidad. Por lo que representa la causa de Jerusalén y la importancia que guarda en la conciencia de los libres del mundo, este peligro debe alcanzar la atención de todos.
El Frente Democrático llama a todas las instituciones internacionales, especialmente al Cuarteto Internacional a asumir sus responsabilidades, de presionar al Gobierno ocupante y exigirle la detención, total, de las actividades colonialistas en los territorios ocupados incluyendo Jerusalén, así como desarticular los núcleos construidos que, posteriormente, se convierten en nuevos asentamientos. También demandar a la comunidad internacional para que obligue al estado sionista a respetar la condición de Jerusalén oriental como un territorio ocupado, además de abrir las instituciones palestinas que fueron cerradas durante el gobierno del terrorista Ariel Sharon.
El Frente asegura que las negociaciones indirecta con el ocupante no es más que una pérdida de tiempo, especialmente ante la insistencia del actual Gobierno sionista de proseguir las actividades colonialista en los territorios palestinos, la política de judaización y de limpieza étnica empleada en Jerusalén oriental y las zonas de las Depresiones Palestinas y el constante castigo colectivo, prohibido internacionalmente, además de persistir en la política de bloqueo y de asfixia económico contra Gaza.
Aboga por una nueva estrategia palestina que se una entre la resistencia popular, con todas sus formas y al tiempo se dirija a las instituciones internacionales emplazándoles la aplicación del Informe de Goldstone para juzgar, por sus crímenes, a los responsables sionistas del terrorismo de estado. Considera que estas dos opciones requieren propiciar una base sólida, a través de poner fin a la división interna y recuperar la unidad nacional.
Convoca a la próxima cumbre árabe, a estar a la altura de los desafíos y a trazar una nueva estratégica política presupuestaria y de inversiones para respaldar la firmeza palestina en Jerusalén. También pide crear una instancia de líderes árabes con el objetivo de convertir la Iniciativa de Paz de dichos a hechos, y para adoptar decisiones claras que rechacen las negociaciones indirectas y directas hasta que se detenga totalmente el colonialismo en Jerusalén y la Ribera Palestina.
Oficina Central de Información del
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
19 de marzo del 2009