Las noticias acerca de la derrota militar del bloque criminal denominado OTAN en Afganistán, vuelan. Los media occidentales tratan de ocultat la debacle así que, hemos de utilizar el olfato de clase para llegar a las claves de lo que sucede. Anunciaron que 15.000 mercenarios occidentales, con tropas zipayas afganas de apoyo comenzaban el ataque final en la zona.
Y las fuerzas talibán se replegaron dejando llegar al centro del cerco a las mediáticas tropas occidentales. Hasta se permitieron el lujo de demostrar que se izaba una bandera del gobierno de Kabul, queriendo afirmar que la situación estaba bajo control en ese momento.
Ahora sucede lo contrario, es el Emirato de Afganistán quien invita a la prensa a relatar lo que sucede a su alrededor, a contar que efectos tienen los atentados suicidas, las bombas en las carreteras, las emboscadas. Y son EEUU y su gobierno títere quienes amordazan a la misma prensa a la que antes prometieron los reportajes politicamente correctos de su vida.
Y es cierto que están narrando los combates de su vida, pero tan cierto como es la huída occidental y su desmoralización total.
Bush abrió la puerta a la tragedia y ahora, es tarde. Obama acabará de perder las guerras que Bush hijo, inició. Entre tanto, las tropas talibán resisten en Pakistán y atacan en Afganistán o en Irak.
Doblan las campanas por el Occidente criminal y mercenario, avanza la guerra popular en Asia,sin que logren doblegar a los pueblos latinoamericanos.
Pésimas noticias para Obama, la UE e Israel…muy malas noticias. Excelentes por contra para el antiimperialismo mundial.
El pueblo afgano reacciona contra el imperialismo por El mundo en llamas