Ante el comunicado “Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos” aparecido el pasado día 5 de Marzo en kaosenlared, Corriente Roja precisa lo siguiente: Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) fue un acuerdo electoral de ámbito estatal, que dejó de existir, como es imperativo legal, concluidas las elecciones europeas.
Corriente Roja ha valorado siempre muy positivamente esa experiencia. La unidad en una candidatura construida en común entre las izquierdas independentistas y la izquierda revolucionaria de ámbito estatal, fue un hecho diferenciador, inédito.
Como señalamos en su día, para Corriente Roja, II-SP: “marca un hito histórico porque une, quizás sin precedentes, organizaciones y personas de las izquierdas independentistas, de la izquierda anticapitalista de ámbito estatal, del sindicalismo de clase y combativo, del movimiento feminista, de los movimientos sociales y a destacados intelectuales”.
Corriente Roja, ha sido, es y será defensora consecuente del derecho de autodeterminación de los pueblos. Corriente Roja dejaría de tener razón de ser sin su compromiso incondicional con la lucha por los derechos políticos de la izquierda abertzale y por el derecho de autodeterminación de los pueblos del estado español.
El hecho de que Corriente Roja no sea independentista no resta un ápice de empeño a nuestra defensa incondicional del derecho a la independencia de los pueblos si así lo desean. Ni resta fuerza alguna a nuestra permanente disposición a la más amplia unidad de acción con las izquierdas independentistas, frente al régimen y al Gobierno burgués españolista de turno, tal como ya demostramos con Iniciativa Internacionalista.
Coordinadora Estatal de Corriente Roja
19/Marzo/2010