Estudiantes, el cuerpo docente y los trabajadores de la Universidad de California en Berkeley participaron en una manifestación para expresar su apoyo a los estudiantes que podrían ser suspendidos por participar en protestas contra los aumentos de las matrículas, los despidos y los recortes en esta universidad.
La Oficina de Conducta Estudiantil envió cartas a más de cien manifestantes estudiantiles en las que les ofrecen una suspensión de siete meses en lugar de afrontar una audiencia formal de conducta estudiantil en la que podrían imponerse medidas disciplinarias más severas.
Los estudiantes acusaron a la administración de intentar silenciar la disconformidad en el recinto universitario. Por otra parte, docenas de estudiantes están afrontando cargos penales por tomar brevemente una autopista en Oakland durante el Día de Acción para Defender la Educación Pública, celebrado el 4 de marzo.
Las autoridades también presentarán cargos contra al menos dos periodistas independientes que estaban cubriendo las protestas. Brandon Jourdan es acusado de cinco delitos menores, entre ellos amotinamiento.
David Martínez podría ser acusado de cuatro infracciones. Jourdan y Martínez estaban trabajando en un informe para Democracy Now! cuando fueron arrestados.
(Con información de Democracy Now!)
Golpiza a estudiantes de la Universidad de Berkeley