»
Migdalia García, presidenta de la mesa, deposita en la urna la boleta enviada por Fidel, y recibe el saludo de los pioneros-custodios. FOTO: JORGE LUIS GONZÁLEZ
Fue a las 10 y 10 de la mañana en el colegio número 1, de la circunscripción electoral 13, en el municipio Plaza de la Revolución. La Presidenta recibió de manos de otro integrante de la mesa el sobre cerrado, lo abrió, mostró la boleta doblada y la depositó, tal y como establece la ley para el caso de cualquier elector imposibilitado de ejercer su derecho personalmente: comunican a las autoridades electorales el interés de votar y una de ellas lo visita y se lo facilita cumpliendo los requisitos previstos de privacidad y secreto.
El Comandante en Jefe, como millones de cubanos, ha participado en todos los comicios desde 1976 a la fecha. Esta es la tercera ocasión en que, por su estado de salud, lo realiza de esta forma; las anteriores fueron cuando las elecciones parciales de octubre de 2007 de delegados a las Asambleas Municipales y en enero de 2008 para elegir delegados provinciales y diputados.
Registrado como el elector #17 en la lista, se convirtió en el 227 en sufragar en su colegio, de los 346 allí inscritos.