Se les acusa de enaltecimiento del terrorismo. El viernes a las 19:00 se celebrará una concentración en Mercaderes en solidaridad con ellos
El 28 de Mayo se celebrará una concentración en Mercaderes para denunciar el caso
La comparecencia en la Audiencia Nacional española de 6 jóvenes acusados de haber cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo en el frontón Jito Alai de Iruñea en Septiembre del 2009 se retrasa hasta el lunes 30 de Mayo. Como se recordará, los hechos se produjeron en el marco de la celebración del Gazte Eguna de Alde Zaharra. Decenas de policías españoles y municipales de Iruñea rodearon el Jito Alai y detuvieron a cinco personas a las que acusaban de haber colocado una pancarta con fotos de presos y presas jóvenes militantes de las gazte asanbladas. Además, más de una decena de menores de edad fueron identificados, colocados contra la pared y registrados. La propia Audiencia Nacional reconoció que no había pruebas contra las 3 primeras personas que fueron a declarar a Madrid. Sin embargo, ahora es el turno de los menores de edad, que tendrán que comparecer ante el tribunal de excepción el próximo lunes.
Muestras de solidaridad
Si ya en la anterior ocasión, cuando fueron a declarar tres personas, se realizó una concentración de apoyo a las personas imputadas, esta vez la cita será el día 28 de Mayo viernes a las 19:00 en la calle Mercaderes de Iruñea.