Boltxe Kolektiboa
Editoriala
Desde el punto de vista económico digamos que ya no hay sistema. Se trata simplemente de una estafa, mezcla de tocomocho piramidal y apuesta aventurera sin base alguna. Desde el político las estructuras internacionales no existen, la ONU ha fallecido. Desde el punto de vista ético, no existe ética alguna en el capital así que omitamos las bromas ya que el principio central del capitalismo es que es bueno todo aquello que hace caja y no hay que cuestionarse ni como se acumula capital y plusvalía ni de donde procede el dinero.
Estamos entrando en una de las fases más duras del capitalismo, el momento de su decadencia. Y en la decadencia el capital está dispuesto a matar individual y colectivamente antes de que se toquen sus privilegios. Las lecciones son evidentes. En la ofensiva por anular la memoria histórica de Euskal Herria, el PNV, farsante histórico donde los haya llevará con el PSOE y el PP a las aulas una absoluta mentira disfrazada de realidad de la Historia de Euskal Herria desde su trágica claudicación en 1977 hasta hoy.
Y tratará de impedir por todos los medios la normalización de la vida política de la izquierda abertzale ya que busca desesperadamente un pacto con los de Patxi López frente al Polo Soberanista.
Otra cosa será conseguirlo ya que se espera de la izquierda abertzale la audacia y la voluntad política firme y suficiente frente al apartheid. Desde siempre el arma de la Izquierda Abertzale ha sido la inteligencia, así que ahora no fallará.
PNV, PP, PSOE temen terriblemente a la normalización política de Euskal Herria así que no darán tregua a cualquier propuesta democrática procedente ni de ETA, ni de la izquierda Abertzale ni de la sociedad civil. Ellos quieren el conflicto que impide la visualización real de la voluntad vasca, la Izquierda Abertzale y nosotros mismos buscamos una salida democrática que nos dé voz para decidir.
En casa esto se desploma. Se les cae EITB, la Administración vascongada y los sectores industriales sin exclusión. Han asumido la responsabilidad de gestionar una legión de ineptos y arrivistas, sin más.
Las medidas de Paxi López llevan a más desempleo y a más pobreza. Es el cumplimiento de las directrices del FMI basadas en el principio ellos roban y nosotros pagamos.
Fuera de Euskal Herria Israel ha mostrado al mundo su rostro asesino matando a sangre fría a 19 pacifistas cuando trataban de llegar a Gaza. Sentimos tristeza por los asesinados y heridos, por todas las buenas gentes pero entendemos que comienza el fin del apartheid nazi sionista, la sangre derramada no es en vano y el año 2010 no es la década de los 70, no lo es.
Las tareas son claras. Después de la Huelga del Sector Público el 25 de mayo, potente y seguida a LAB corresponde seguir poniendo en la balanza los argumentos que nos lleven a una Huelga General total en Euskal Herria, una huelga que llegará.
Y de cara al mundo, Euskal Herria debe dar una respuesta solidaria al pueblo trabajador de Grecia, que este sábado comparte a través de la representación del sindicato griego PAME acto político con el sindicato abertzale en el Anaitasuna de Iruña.
El sindicalismo de izquierda abertzale demuestra así su coherencia ideológica anticapitalista. Las medidas que el FMI impone a Euskal Herria no van a ser muy distintas de las que hoy impone a Grecia y ayer impuso a Argentina. Pobreza y miseria para los trabajadores y trabajadoras, enriquecimiento para el gran capital y el FMI.
Al sindicalismo abertzale le corresponde liderar la respuesta política, pero a los agentes populares, a Herria Abian, corresponde llevar a los barrios y pueblos las razones que el pueblo trabajador tiene para luchar y la explicación de las movilizaciones.
Para el final dejamos los ataques cibernéticos a la web de Boltxe. A quienes han mostrado solidaridad les decimos que agradecemos sus declaraciones y apoyos tecnológicos, A Pintxogorria, Kimetz, Sare Antifaxista, Diario Liberdade, La Haine , No – Do 50 nuestro agradecimiento; igual, a tantos mensajes personales: eskerrik asko.
Valoramos tremendamente los esfuerzos técnicos para reparar el golpe, a No-DO 50, servidor en el que alojamos la web muchas gracias por recuperar nuestro espacio en la red.
Es un tiempo terrible de lucha, en el que el imperialismo ha abierto todos los frentes. En nuestra calidad de comunistas y abertzales superamos los escollos y seguimos en el camino, nos lo enseñó Telesforo Monzón con el inolvidable lepoan Hartu Ta Segi Aurrera!, tómale al hombro y sigue adelante.
Y eso hemos hecho. Es tiempo de cambio y de lucha y no estamos por abandonar el camino de la resistencia.