Iñigo Urkullu, Patxi López y Antonio Basagoiti, en una distendida imagen hace un año en Bilbao.
Valoración de Boltxe Kolektiboa del discurso del golpista Lopez del 27/05/10.
Tiene gracia, ellos se gastan todo el dinero público y ahora dicen que “seguramente han estado viviendo por encima de sus posibilidades”. Pues sí, lo han hecho pidiendo créditos multimillonarios que se les han concedido por poner nuestras rentas como aval. Así que ellos se han auto adjudicado sueldos multimillonarios, están corruptos desde los píes a la cabeza (no lo dice Boltxe, lo dicen ell@s) y además pretenden que les creamos. Así que cuando había dinero, no presentaron las cuentas, ahora nos cuentan lo de la mano rota.
Y la prensa, su prensa afín tampoco se las pidió, se lo llevaba en subvenciones y en publicidad.Sacan las cuentas a relucir justo cuando ya no se pueden pagar las deudas de sus robos, comisiones ilegales y bacanales. Para gastar están ell@s,para pagar las clases populares. Por cierto, el patético discurso de Lopez reconoce una afirmación editorial de Boltxe allá cuando nos robaron hace meses para reflotar sus bancos y afirmamos que aquel momento de crisis traería a este otro. Faltan por conocerse los datos de las Cajas de Ahorro, se conocerán en Junio y sucederá como con los bancos. Algunos han comenzado a mover ficha para maquillar sus cuentas. Y bien, lehendakari golpista, ¡aquí estamos!, y tú y los tuyos reconocéis a medias palabras lo que nuestra sociedad viene diciendo en barrios, centros de estudio y en las empresas todos los días. Vosotr@s sois el problema y no la solución.
No y mil veces no a estas medidas. Que entreguen su patrimonio personal al erario público quienes han firmado las peticiones de estos préstamos, para empezar y que se cree un mecanismo de fiscalización en el que no estén l@s que han ocultado toda la información real hasta que se ha comprobado que ni siquiera pagan sus deudas. Porque la deuda que quieren cobrarnos es la muestra de su corrupción y sus privilegios. Hay que salir a la calle masivamente para responder a est@s sinvergüenzas ya. Se hecha en falta una Coordinadora Nacional de Euskal Herria que englobe a sindicatos, organizaciones políticas y sociales anti capitalistas, al movimiento juvenil y popular.
Este pueblo necesita dar una respuesta política contundente a los ladronesde guante blanco, a los de los pelotazos, a los de las pensiones multimillonarias que ni siquiera tributan.
¡No y mil veces no a estos vividores de “la política”, a los Ares, Pastor, Sañudo, Basagoiti, Alonso, Rosa Díez, Imaz, Urkullu, Egibar, Llamazáres, al clan Madrazo, Azkuna, a las direcciones sindicales de CCOO y UGT. Ell@s viven así por que se lo hemos permitido. Y aquí está el resultado. Leído el panfleto de la reacción españolista por López ya no puede quedar duda alguna.
En su discurso, López no se ha referido a la sangría económica que suponen los guardaespaldas, en palabras de Áres…el equivalente al presupuesto de Vivienda y Asuntos Sociales, y sigue apostando por el TAV que le exige Urkullu ahora reducido al tramo gipuzkoano, ha hablado de reabajar sueldos peron no diestas ¡y las dietas infames y en muchas ocasiones, infladisimas son otro dineral que callan.
¡Que se vayan ya!…y a recuperar la normalidad representativa en Euskal Herria Sur (Hego Euskal Herria).
Pueblo, no bajemos la cabeza, el único camino para la victoria es resistir y luchar, el ciclo del capitalismo, ha muerto.
¡Muera el capitalismo definitivamente antes de que muera el pueblo trabajador de miseria y desempleo!. Vistas las medidas creadoras de más desempleo, atentatorias contra la capacidad de consumo de los sectores populares, nada queda por añadir.
Excepto que se hace precisa la creación de una Asamblea Popular de Euskal Herria integrada por todos los agentes sociales, políticos, sindicales, que vean en la Independencia y el Socialismo la salida a esta situación trágica y caótica a la que nos han traído quienes en lugar de apostar por la Ruptura Democrática lo hicieron por la integración en las instituciones franquistas de las que el aparato represivo, judicial, mediático y económico son la máxima expresión.
El 12 de Junio la mayoría sindical vasca nos convoca a una manifestación nacional en Bilbo, tiene que ser un clamor por la Huelga General. La ópera bufa de la democracia orgánica, ha finalizado. Compañeras y compañeros: estamos ante la realidad.