Porque hay causa. Las tasas de desempleo se disparan y todo el Pueblo Trabajador es consciente de que los partidos del régimen se han enfrascado en una carrera recaudatoria para pagar esos 600.000 millones de euros que el gran capital español, la clase política y los sindicatos del régimen UGT y CCOO han dilapidado durante los últimos 25 años, junto con el PP, PSOE, IU PNV, UPN, CiU, al igual que ha hecho la derecha francesa en Iparralde.
Ahora toca devolver lo que se ha evaporado hacia otras cuentas y las clases populares somos las llamadas a pagar la factura. No lo hagamos, es tiempo de lucha y alternativa política. Independentzia eta Sozialismoa!, esta es la consigna, contra ¡Constitución o ilegalidad y cárcel!, la propuesta del franquista Basagoiti, de Aznar y del franquismo que regresa.
No vamos a volver a soportar otros cuarenta años a quienes mantuvieron en niveles de miseria e ignorancia a la clase trabajadora y los sectores populares. Ni un minuto más podemos coexistir con el fascismo español. sea su marca el PP – UPN o sus caras más cinicamente sibilinas, el PSOE – PNV. Las alianzas políticas se van aclarando, el PNV estará con la agresión a los derechos de las trabajadoras y trabajadores e irá de la mano del PSOE contra la convocatoria de la huelga.
Pero es tarde para unas burguesias despilfarradoras, corruptas, nepóticas y carentes de proyecto político alguno que han decidido delegar sus gobiernos en la UE, los acreedores y el Banco Central Europeo.
Las trabajadoras y trabajadores no hemos derrochado ni nos hemos llevado un solo euro de esa deuda astronómica contraída por la clase política del régimen, la banca y las habituales oligarquias parasitarias españolas. Llamamos especialmente a la afiliación y a las personas que votan a UGT a desoir el llamamiento al esquirolage efectuado por una Ejecutiva anti sindical que en este momento demuestra que los problemas diarios de las trabajadoras y los trabajadores, no les afectan. Que las siglas no nos cieguen, vuestras hijas e hijos están tan en desempleo o en precario como los de los demás.
Ellos lo han gastado todo, nos negamos a pagar una factura que no es nuestra. La solución a un desplome político del proyecto fracasado de España es la libertad de los pueblos. A por una Huelga General Política que acabe con los gobiernos de la pobreza y el desempleo que imponen los partidos del sistema. A la calle, todas y todos.
Independentzia eta Sozialismoa!.