El consulado de Israel en la Ciudad de Mendoza en Argentina, envía una carta que supuestamente es la versión oficial de Israel. Donde explica las “verdaderas intenciones de la ayuda humanitaria”.
Comunicado de Prensa Honorario de Israel
Mendoza – Argentina
Embajada de Israel
Atentamente
Gerardo Belinsky
Cónsul Honorario de Israel
En ejercicio de mi derecho a expresarme y a defender a mis hermanos humanos expuestos a agresiones, y como ciudadano venezolano, me permito refutar directamente, la citada carta, la cual esta circulando por la red internet, en varios foros.
A continuación la carta con la refutación inscrita en ella
La flotilla de Gaza y las verdaderas intenciones de la ayuda humanitaria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel informa con respecto a los recientes acontecimientos con la flotilla de Gaza:
- Los organizadores y participantes de la flotilla rechazaron los reiterados llamamientos del Gobierno y del Ejército de Defensa de Israel, realizados por vía diplomática y cualquier otro medio a disposición, para detener las provocaciones.
RR. ¿Cuáles organizaciones mundiales le han otorgado, algún poder para, ejecutar semejante acción diplomática, a la cual se refieren en el punto 1 de su justificación?
- La denominada “ayuda humanitaria” no tenía ese propósito. Si hubiera sido por motivos humanitarios, habrían aceptado nuestra oferta de entregar todos los suministros humanitarios a través de los canales adecuados que se utilizan a diario, ya que Israel se asegura de que Gaza no se encuentre desprovista de tal ayuda. Los organizadores de la flotilla se negaron a desembarcar en el puerto de Ashdod tal como fue solicitado por el Estado de Israel, en función de la forma en que se canaliza dicha ayuda cotidianamente. Se solicitó a la flotilla enviar sus suministros a través de los canales apropiados, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano.
RR. ¿Cuál documento u orden, autoriza a Israel a cuestionar y/o decidir sí es “Humanitaria o no lo es”; cualquier ayuda, que otros países, u organizaciónes caritativas quieran otorgar al pueblo palestino?
¿Cuándo, cómo y dónde está escrito que los donantes y los receptores de la donación, estarían obligados a cumplir órdenes de una fuerza de ocupación? Además, aún cuando la ONU haya autorizado o aceptado de alguna manera, el bloqueo a Gaza. Los palestinos de Gaza no deben ser tratados como minusválidos mentales, al verse obligados a aceptar la “ayuda” que Israel considere, conveniente para el pueblo palestino.
Por otro lado, hasta cuándo se tiene que obligar al pueblo palestino de Gaza, a recibir las donaciones, por esos supuestos canales adecuados, que no son mas que alcabalas hechas para humillar y hambrear al pueblo digno, y milenario propietario del suelo que Israel quiere arrebatarle, con razones desubicadas en el tiempo, en la ética y la justicia de cualquier tipo. Es hora que el pueblo Palestino haga uso de su libre albedrío.
- Desde la flotilla misma se afirmó que no se trata de una campaña humanitaria, sino de una intención de romper el bloqueo marítimo en Gaza. Un bloqueo que es legal y está justificado por el terror que Hamas está aplicando en Gaza. Esta situación plantea la necesidad para la armada israelí de controlar las aguas para prevenir la infiltración de activistas terroristas y el contrabando de armas con destino a Gaza. Si la flotilla hubiese ingresado en Gaza ello hubiera implicado el abastecimiento de armas a Hamas y otras organizaciones terroristas. Ello hubiese implicado el resultado inevitable de miles de muertes de civiles y el desarrollo de la violencia en toda la zona.
RR. La absurda interpretación que hace Israel de la afirmación desde la flotilla, aún cuando fuera cierta, no justifica el salvaje ataque armado; sí la intención era efectivamente romper el cerco, ese es un hecho que se quiere lograr ‑en justicia- porque Israel no es propietaria de Gaza. Y ningún país o región debe estar bloqueada y atacada por retaliación.
El supuesto ataque terrorista de Hamas a Israel. De ser cierto no justifica el brutal contraataque salvaje depredador malvado y genocida que Israel le aplica a Gaza, a la vista de todo el mundo esta la inmensa diferencia en potencia bélica siempre a favor de Israel. Sí ésta, la defensa que aplica hamas es la razón, de la agresión de Israel, ¿por qué no entran en negociaciones y se retiran de los terrenos ocupados, y deciden convivir en paz con palestina? Ya ustedes, los israelíes deben haberse dado cuenta que palestina no se va a rendir y tendrán que matarla, pero siempre quedará alguien de ese pueblo que les opondrá resistencia.
Por otro lado, nosotros tenemos que aceptar como ciertas las declaraciones de las autoridades Turcas, quienes han asegurado que la flotilla no transporta armas de guerra de ningún tipo, que sólo transportaba alimentos, materiales de construcción y otros elementos para el bienestar del pueblo palestino.
- Los soldados del Ejército de Defensa de Israel que abordaron los barcos fueron atacados con armas de guerra (armas de fuego y cuchillos, entre otros) que fueron preparados y ocultados con tiempo de antelación. Como resultado de ello los soldados se vieron obligados a defender sus vidas. Posteriormente los barcos fueron trasladados al puerto de Ashdod.
RR. El resultado del supuesto enfrentamiento, de las fuerzas israelíes, y los caravaneros de la flotilla, evidencian la falsedad de esta “justificación” traída de los cabellos por la cancillería israelí. “Armas de fuego y cuchillos”, ¡por favor! Se, les olvidó mencionar la hondas, fondas, o tira-tira, que portaban los asaltados, este punto es un “auto suicidio diplomático” para Israel.
- La actitud de los simpatizantes de Hamas a bordo del barco pone en evidencia su relación directa con las organizaciones terroristas y el islamismo radical. Los organizadores son conocidos por sus vínculos con la Jihad global, Al-Qaeda y Hamas. Tienen una historia de contrabando de armas a las organizaciones terroristas.
RR. Refutar este punto, aún cuando pareciera muy difícil, porque nos falta más información; es un punto cuestionable. Pero hay que tomar en cuenta que había una gran cantidad de países entre los integrantes de la flotilla, y la ayuda que se pretendía entregar a Gaza, involucraba a varias nacionalidades. Tomando en cuenta lo afirmado, se desprende que Israel en su afán de justificar lo injustificable, asume una actitud temeraria al prender el ventilador como decimos aquí en Venezuela. Y acusa –salpica- a los caravaneros de tener vínculos con supuestos terroristas.
- Ningún país hubiese aceptado un asalto de esta naturaleza a su soberanía y transgresión al derecho internacional, lo que conlleva una amenaza a su seguridad y un violento ataque a sus ciudadanos y soldados.
RR. Esto es definitivamente ridículo, ‑según mi punto de vista‑, la única soberanía amenazada violada, desgarrada, era y es la del pueblo palestino. Deberían antes de usar esas justificaciones absurdas, buscar elementos de coincidencia con los palestinos para lograr la paz, declinar en ese orgullo fatal que no les permite ver con exactitud cual es la mejor forma de convivir: LA PAZ.
- Israel se lamenta por la pérdida de vidas humanas y afirma haber realizado todos los esfuerzos por evitar esa situación. Al mismo tiempo, subraya la absoluta responsabilidad que reside en los organizadores de la flotilla y sus participantes.
RR. Esto no merece respuesta, es una de las más desagradable ofensas a nuestra inteligencia ¿Y esto fue dicho en la ONU? ¡Que vergüenza!
Desde ya quedamos a su entera disposición para cualquier consulta.
Atentamente, Sebastián Halperín
Encargado de Prensa, Embajada de Israel
press@buenosaires.mfa.gov.il
Tel: 3724 – 4510
–
Claudio E. Gershanik
Hasta aquí la carta enviada por Israel para justificar su agresión a la flotilla de la libertad, y la respuesta nuestra escrita en color rojo, y en tamaño mayo al tamaño de la carta israelí.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS!
William Castillo P.