Comités de empresas como Mercedes Benz, CAF, Arcelor, Guardian o Papresa, de ayuntamientos como el de Bilbo, Donostia y Gasteiz, secciones sindicales de Osakidetza, Osasunbidea y Administración General y Núcleo así como Justicia han mostrado su apoyo a la huelga general convocada por la mayoría sindical contra la reforma laboral, aprobada ayer con la abstención del PNV, UPN, PP y CiU.
La mayoría sindical cifra en 848 los comités y juntas de personal que hasta el 22 de junio han hecho pública su adhesión. Ha indicado que en las asambleas realizadas hasta esa fecha han sido 102 los comités que respaldan la convocatoria en Araba, 317, en Gipuzkoa, 332 en Bizkaia y 97 en Nafarroa.
«A falta de pocos días de la huelga general son crecientes los apoyos que dicha convocatoria está´récabando en todos los ámbitos geográficos y sectoriales», indica en un comunicado en el que señala que «también la adhesión de innumerables pequeñas y medianas empresas van aportando su esfuerzo para el éxito de la huelga general del 29 de junio».
La mayoría sindical manifiesta que se reafirma en su compromiso de defensa de los derechos de la clase trabajadora vasca y en el rechazo de las reformas y las imposiciones.