Boltxe Kolektiboa
Editoriala
En los últimos tiempos, una omisión de Iñaki Gil de San Vicente a la situación del colectivo de presas y presos políticos del PCE ® y de los GRAPO o SRI ha desatado una pequeña tormenta en internet. Algunas webs se están volcando en insultar o desear la muerte incluso, de este militante comunista y abertzale. Se puede defender que la aplicación de la Ley de Partidos no solo se dirige a la izquierda Abertzale, pero no se puede llegar al nivel barrio bajero y macarra de muchas opiniones y amenazas contra este compañero.
Las fobias pueden más que el pensamiento, así se demuestra la posición de cada cual. Y no, el odio a una corriente comunista determinada lleva a las posiciones del fascismo, al deseo de aniquilamiento de esas personas. Casi nada. Ahora resulta que la tarea de alguna corriente política consiste en lanzarse al cuello de la izquierda abertzale, curiosamente en vísperas del 29 de Junio. Todavía no han afirmado su posición publicamente ante la movilización de la Mayoría Sindical Vasca muchos de quienes están en esta peculiar guerra. no han dejado claro si se suman o no, a pesar de que en Madrid, Barcelona y Andalucia hay ya propuesta de movilización de la Izquierda Sindical con el formato de Jornada de Lucha junto a la Mayoría Sindical vasca en Euskal Herria pasando por encima de CCOO y UGT.
En el colmo de la paranoia además se tilda a la defensa del derecho a analizar y opinar de Gilo, nombre con el que se conoce a Iñaki en general, como propia de lamecúlos. Como suena .Da la impresión de que el odio y la impotencia rebosan en esas opiniones. Por cierto, harían mejor en proponer una propuesta política para el Pueblo Trabajador Vasco frente a la que desarrolla la Izquierda Abertzale si esta tanto les incomoda.
Desde el Euskalduna se ha abierto un nuevo campo de trabajo y espectatívas tácticas y estratégicas de recuperación de la centralidad política para el independentismo vasco. Y aquí le duele a la izquierda españolista, esa que concibe al MLNV como el bobo útil que hará sus tareas ante su manifiesta incapacidad analítica y práctica. Ya solo les queda internet.
Otras izquierdas se dieron cita en el Euskalduna, además de las independentistas, y organizaciones palestinas, flamencas o Sin Fein, Corriente Roja e iniciativa Comunista estuvieron allí. Esta es la diferencia, hay quienes caminan juntos contra el régimen y quienes ven la marcha hacia la Independencia de Euskal Herria como quien ve llover. Es tiempo de tomar posición y campo. Los adoradores de la Cofradia de la hoz y el Martillo, con el cuatro o sin él, coinciden en sus fobias contra la realidad. En definitiva, se tocan aunque se repelan, coiniciden en que el enemigo es la Izquierda Abertzale, allá ellos.
Mientras las comunistas y los comunistas de Euskal Herria, el comunismo abertzale no duda ni un segundo ni en la estrategia ni en tomar partido, con el pueblo trabajador vasco, con la mayoría sindical vasca, con la Huelga general del 29, con el movimiento Popular y con las fuerzas hermanas que desde otros puntos del estado y del mundo comprenden la profundidad de los movimientos políticos que se están produciendo en Euskal Herria y suman sus fuerzas a la liberación nacional de nuestro país a la que debe acompañar y acompaña, la lucha por el socialismo, con las masas y no con las ensoñaciones cuando no, con las boutades.
La suerte está echada y a España como a Francia solo les queda la represión neocolonial, de la mano de las derechas locales o foráneas, de la mano del sindicalismo españolista o francés. El comunismo vasco ha elegido trinchera y también método de debate, en él no cabe el matonaje, la amenaza o el insulto aderezados con el dolce far niente habitual del hooliganismo neo comunista, tan dado a la Historia como a la negación del presente.