Boltxe Kolektiboa
Editoriala
Llegó el 10 de julio y se desveló la incógnita, fueron 1.500.000 catalanistas al grito de independencia. Este dato no resulta indiferente al españolismo, que ha tratado de enfrentar la respuesta a las intromisiones del Tribunal Constitucional en Catalunya con la selección roja y gualda de los media del régimen.
Ha sido un intento tan burdo como desesperado por parte del sistema, sin éxito alguno. Catalunya ha dado una lección a todos con su respuesta unida al inefable fascismo español, que se está sirviendo de manera desesperada del fútbol como antes lo hicieron los militares golpistas argentinos que enmascararon sus crimenes con los rugidos de los alienados hinchas futbolísticos cuyos gritos se escuchaban nitidamente desde las celdas de los torturados.
Pero no se engañe el imperialismo neofascista español, los ecos de las turbas futbolicidas tienen fecha de caducidad, en Septiembre, allá cuando lleguen los despidos y a los alienígenas les devuelvan a su miserable realidad.
La reforma laboral la imponen los que levantan la copa del mundial de fútbol, cada ganador del mundial se embolsa 600.000 euros detraídos de nuestros bolsillos, para mayor gloria de los podéres fácticos españoles, salidos del incremento del IVA, los aumentos en las retenciones de IRPF y del incumplimiento generalizado de los convenios colectivos.
Esto es la realidad, lo otro, tratar de que Pujol o Iniesta sean la imagen de aquello que les gustaría ser a los perdedores, no tiene ni pies ni cabeza ni por supuesto, el menor sentido de la realidad, es estos casos sólo Freud tiene la respuesta.
En breve concluirán los fastos y como solía tras las fiestas de los emperadores, el pueblo volverá a su lugar natural, el mileurismo y el desempleo, entonces volverá la razón a algunos de los hoy engañados, les esperamos para ir al enfrentamiento contra el sistema.
Mientras Cataluña recorre su camino hacia la libertad el PNV y Aralar incomprensiblemente han roto otra vez la posibilidad de la existencia de una movilización más importante y solidaria con Catalunya, el Polo Soberanista que se adivina, Ezker Abertzalea, Alternatiba y Eusko Alkartasuna unieron a 12.000 solidarios en las calles de Donostia mientras Urkullu se esconde detrás de su blog y a grititos nos dice que también Euskal Herria es una nación.
Clamoroso otra vez el silencio de ELA faltando a una cita que desde el movimiento obrero si sustentó LAB, da la impresión de que los autonomistas están en un embrollo y no saben como salir de él, en la misma situación del régimen, confusos y desencantados ante la ineficacia y la regresión manifiestas en que se debate el estado español por el que llevan apostando los últimos treinta y tres años.
Disfrute la Monarquía de estos momentos de gloria, en breve volverá a entrar por la ventana la lucha de clases a la que han tratado de exorcisar por medio del invento mediático de la roja… y gualda mientras montaban una clara agresión parapolicial en Barcelona contra Montilla, reparen quienes leen estas líneas que en el ataque a Montilla un agresor de primera línea se acerca a los guardaespaldas tocado con una gorra veraniega cuyo lema, ¡que casualidad! es Gora Euskadi.
En Iruña y Donostia una actuación de ese tipo se salda con detenciones, igual que en las univeridades de Barcelona, reparemos en que los media del sistema están usando esa boutade para lanzarla contra la presencia de las gentes del PSC, a las que tratan de retraer de su presencia en la movilizaciones independentistas catalanas.
No olvide el movimiento Popular de Catalunya el trágico ataque al Scala y de donde salió la agresión, ni sus consecuencias. Harán bien en frenar a los pobres diablos a los que puede embaucar un servicio policial cualquiera para utilizarlo como ariete contra el movimiento popular soberanista, introduciendo una azuzada confusión en sus filas. ¿Es casualidad que en las fotos de los media españoles aparezca junto a los guardaespaldas de Montilla un sujeto que entre tantos símbolos posibles opta por la ikurriña bien visible en la cabeza?. En la política, las casualidades no existen y este elemento buscó su lugar en la foto junto al representante del PSC. Una foto que llama la atención poderosamente, entre 1.500.000 manifestantes un agresor tocado con un símbolo abertzale, curioso.
Visca Catalunya LLiure!