El trabajador, fuera de si, agarró del pescuezo, amenazó e insultó a varias personas y puso en marcha un camión, con el riesgo de atropello a las gentes
Fue hace algunos días, sobre las 7 de la tarde gente del baserri okupado de Leginetxe vimos a varios trabajadores de las obras del TAV escoltados por dos guardias de seguridad junto al baserri. Al ver que un camión estaba saliendo de la zona de obras a la carretera decidimos hacer una sentada en la carretera para impedirle el paso. Al momento los guardias de seguridad dieron el aviso y enseguida aparecieron más guardias de seguridad.
El conductor del camión estaba fuera de sí y mostró una actitud muy violenta en todo momento. Desde el principio, nos agarró del pescuezo, nos amenazó e insultó. Luego subió al camión y después de advertirnos que “os movéis o os muevo yo” puso en marcha el camión.
Al llegar a la altura donde estábamos sentados continuo la marcha como si tal cosa por lo que tuvimos que levantarnos para evitar ser atropellados. Al protestar por su actitud se bajó del camión blandiendo una barra de uña dispuesto a golpearnos, los guardias jurados intentaron tranquilizarle pero se vieron obligados a inmovilizarlo por la fuerza para evitar el ataque. El conductor continuó con otros tantos intentos de atropello y agresión con la barra de uña hasta que tener vía libre.
Desde el baserri okupado de Leginetxe denunciamos esta agresión y queremos dejar bien claro que seguiremos plantando cara a la destrucción del TAV.