Boltxe Kolektiboa
Editoriala
Clavó Fidel Castro el análisis político al señalar que EEUU, Europa y la OTAN estaban utilizando el mundial de fútbol para moverse con rapidez tomando posición en el mes infame del fútbol frente a sus adversarios políticos. Y así ha sido. En este mes EEUU e Israel, con el apoyo de Arabia Saudita desarrollan maniobras militares en el Golfo Pérsico, a la vez que Colombia asume el papel del viejo fascismo europeo para provocar mediante montajes fotográficos la confrontación con la república Bolivariana de Venezuela, para ello EEUU refuerza con las bases imperialistas en Colombia su presencia e invade a Costa Rica, en tanto que la plataforma hondureña sigue siempre ahí ahora mediante el golpe de estado de Obama con la oligarquía apatrida local.
Frente a estos movimientos también se producen otros, en Libano las fuerzas drusas hasta ahora aliadas a Hariri y Occidente se unen a la resistencia Nacional Libanesa liderada por Hezbollah consciente de que una agresión a Irán tendrá consecuencias en la frontera del sur del Libano, a la que responderán los mercenarios de la OTAN entre ellos los españoles desplazados allí como quinta columna sionista en el caso de un escenario de guerra total mundial.
Obama, el hombre de las buenas formas recuerda mucho a Zapatero, ambos comenzaron con buenas maneras y ambos desarrollan el mismo programa que desgraciadamente lleva adelante en Israel la socialdemocracia laborista, con los asesinos de la ultraderecha contra el pueblo palestino.
Desafortunadamente para el imperialismo, este no controla los conflictos en los que se ve envuelto. Ni siquiera el imperialismo españolista es capaz de controlar a Catalunya y a Euskal Herria. Es el sistema capitalista el que está en crisis y se apresta a resolverla mediante la destrucción total otra vez. EEUU ni siquiera puede ya limpiar sus propias costas de la tragedia producida por la British Petroleum, no gana la guerra al narcotráfico que ha convertido a mexico en un nuevo narcoestado.
No avanza en Afganistán, donde sus tropas son capturadas por el talibán, Francia no logra mediante operaciones de comando liberar a sus ciudadanos secuestrados en África por Al Qeda en el Magreb Islámico. No consiguen vencer y sus combates tienden a reproducirse eternamente.
La maniobras militares en las costas de Korea del Norte ponen a este país en alerta militar. Si las maniobras, que también se desarrollan frente a China llevan al combate, Korea del Norte tiene la posibilidad de demostrar al mundo que el desarrollo del potencial nuclear no es un elemento retórico frente al imperialismo. Frente a la invasión de las tropas imperialistas apoyadas seguro por la OTAN, el mal menor puede ser la hecatombe parcial toda vez que el mundo occidental se dedica a matarse entre sí en estúpidos tecno – festivales que concitan la presencia de millón y medio de alienados totales en Duisburg. Inaudito, después del mundial viene el tecno pop. Felicidades a los servicios de inteligencia occidentales por convertir a la juventud de este continente en una penosa masa de alienados consumistas, mientras en Afganistán, Irak, Siria, Irán, Libano, Colombia, Venezuela, Cuba, Honduras, la juventud se prepara para lo que a la humanidad se nos viene desgraciadamente encima, los imbéciles occidentales se matan con los cuerpos represivos del sistema por el botellón y la entrada forzada mediante cargas y avalanchas a los eventos de sus estúpidos divos.
Así está el mundo, ¡idiotas!, debemos decir y decimos con contundencia. Quince jóvenes arrollados por unos payasos integrales en un concierto. Esto es lo que queda de la cultura en la vieja Europa.
Suenan tambores de guerra. También en Euskal Herria, donde de nuevo el cuerpo de un militante abertzale presuntamente muerto por la acción policial solidaria de dos estados vuelve a ser atacado. Temen a los muertos, tal vez confundidos con el viejo mito imperialista españolista de la truculenta última batalla de El Cid muerto y atado a su caballo.
Jon Anza no necesitaba de ningún truco para que su presencia llevase a miles de personas a su homenaje ya que los sentimientos de Euskal Herria no los pueden ocultar ni un renegado que vino a vivir a Otxarkoaga desde lejos y rechaza al pueblo que le acogió ni todas las normas judiciales neo franquistas que se les ocurran a estos pobres diablos que se han puesto a la enloquecida tarea de vaciar el mar con un balde, como los alcaldes del PNV en comunión con los de UPN, PSOE o PP.
Ni Franco logró acabar con el abertzalismo con sus consejos de guerra, fusilamientos, asesinatos parapoliciales o mediante las multas y la tortura. No, un pueblo atacado en estos términos se crece, se crece Catalunya y lleva a la incredulidad al régimen mediante su 50% de apoyo al independentismo en su población y se crece Euskal Herria, como en Iparralde y en la muga ha quedado meridianamente claro.
Así están realmente las cosas en el momento en el que el pago a los acreedores por parte de los que han despilfarrado en las últimas décadas lleva al desempleo a otras 100.000 personas y asume el despido cuasi gratuito que reclamaban los podéres fácticos económicos, militares, religiosos y políticos desde tiempo inmemorial.
La crisis se agudiza, España alardea de fortaleza bancaria mientras obscenamente acaba con el servicio público y el desarrollo de las infraestructuras como acabó tiempo atrás, con su industria y con la de los demás, con el apoyo del PNV y CiU, por cierto.
Nos llevan a otra confrontación mundial, si, ahí nos llevan. Y si Korea del Norte abre la caja de pandora de la respuesta nuclear, despierten los idiotas del tecno pop y el fútbol porque, es la III Guerra Mundial, imbéciles. Igualmente, hará bien el gobierno de Venezuela en buscar todos los apoyos antiimperialistas en Latinoamérica, los armados y los civiles, los del sindicalismo combativa y los de las organizaciones que combaten legitimamente en Colombia al narcoestado uribista y a los paramilitares narcotraficantes, no sugiera cháves otra Unión Patriótica, aún lloramos a los mártires de aquel intento por llevar la política colombiana a otros paramétros, recuerde el compañero Cháves.
Hay que movilizarse contra esta masacre como se mueven por su música, sus equipos de fútbol y sus botellones. Cuando la tragedia esté aquí, será tarde. ¡Alarma antiimperialista! ¡alarma antimilitarista!