Azpeitia es un pueblo situado en el corazón de Euskal Herria, en Gipuzkoa que tiene el dudoso honor de organizar una de las corridas de toros con más arraigo en el calendario taurino vasco.
Todos los años por S.Inazio organizan uno de estos medievales y sangrientos espectáculos, para regocijo del sector españolista y casposo de la zona. Ocurre que cada vez más, las personas con un mínimo de sensibilidad, salen a protestar por tan salvaje afición.
Este año, una vez más así se ha hecho, pero se han encontrado con las provocaciones e incluso insultos de los “civilizados aficionados a esta expresión cultural”. A cualquier cosa llaman cultura últimamente.
Como se puede apreciar bien en las fotos, algunos de estos aficionados llegaron danzando, y cantando, cual ligeros pajarillos a disfrutar de su “tarde cultural” y al ver al colectivo animalista, no tuvieron mejor ocurrencia que tratar de arremeter contra esas personas e insultar, enfrentándose incluso a la policía autónoma española.
Cosas de la cultura española….Las movilizaciones contra esta barbarie van a proseguir y habrá nuevas citas en Gasteiz y Bilbo
Kalekobegiak argazkiak www.boltxe.info