Persecución contra familiares: La compañera del preso político Juan Karlos Subijana, el cual se encuentra en la cárcel Valenciana de Picassent, fue retenida por la policía nacional en Behobia, cuando se dirigía a Valencia. En el control la identificaron y fue insultada por la policía nacional. Ya en Valencia, después de finalizar la visita con Subijana, fue retenida nuevamente a la salida de la cárcel, pero esta vez por la guardia civil, la cual la identifico y le hizo pregustas respecto al viaje y la visita.
Alcalá Meco: Los presos políticos Jagoba Apaolaza y Nestor Silva se encuentran en estado de aislamiento a consecuencia de negarse a ponerse de pie en los recuentos diarios (cada vez que se niegan a ponerse de pie, la dirección de la cárcel les aplica en artículo 72, respectivamente el castigo de aislamiento). El preso Oier Urrutia, que también se niega a los recuentos de pie, no le están aplicando ningún tipo de sanción.
Puerto I: El pasado sábado, los familiares de los presos políticos Unai Mallabia y Fernan Elejalde perdieron los vis a vises por los intentos de cacheo. En los dos casos se encontraban menores de edad, y desde la dirección de la cárcel les notificaron que no iban a cachear a los menores, pero para que entraran ellos un adulto de cada tendría que ser cacheado.
Almeria: En todo el mes de agosto se han perdido cinco vis a vises por los intentos de cacheo. Otro vis a vis se ha perdido a causa de tenerlo un domingo y al denegar la cárcel a la petición de los familiares que se pusiera un sábado, puesto que la furgoneta de familiares y allegados que se dirige a esta cárcel solo viaja los sábados.