En el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se leyó el veredicto condenatorio contra el ciudadano vasco Azel Luzárraga Zarrabeitía, quien fue acusado por el Ministerio Público de mantener en su domicilio partes, piezas y elementos destinados a elaborar artefactos explosivos.
El 31 de diciembre habrían comenzado a gestarse los hechos, horas después de que en la Seremi de Justicia de la Araucanía se encontrara un extintor con mecha lenta que no alcanzó a detonar.
Las diligencias condujeron hasta el domicilio de este hombre, quien fue detenido en esa oportunidad. El ciudadano vasco Azel Luzárraga Zarrabeitía, de 38 años, desde el 6 de enero de este año estuvo sujeto, primero a prisión preventiva hasta el 10 de febrero y luego a arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Luzárraga fue declarado culpable del delito descrito anteriormente, es decir, infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos.
La sentencia en la cual arriesga 5 años de cárcel, será dada a conocer el próximo martes en el mismo tribunal.
El juicio ha tenido todo el aspecto de un clásico de montaje policia con manipulación de pruebasl avalado por unos jueces que con Pinochet…también ejercían.
Recordemos que el escritor vasco es un histórico del movimiento de la no violencia. En fin, le llaman democracia y no lo es.