Desde LAB queremos denunciar que hoy, 15 de septiembre, el BBVA da un nuevo paso en el proceso de desmantelamiento progresivo de sus oficinas en Euskal Herria, puesto que gran parte del trabajo que se venía realizando en las oficinas va a pasar a realizarse en Málaga, a través de OP Pluss. Esta empresa creada al efecto y propiedad al 100% del propio BBVA está haciendo los trabajos del Banco con una plantilla a la que no se le aplica el convenio de Banca y los acuerdos para la plantilla del Banco, sino un convenio mucho peor.
Las oficinas que a partir de hoy continúen realizando el trabajo que tienen que enviar a Málaga serán penalizadas, lo que no es más que una forma de amenaza para que se desplace a la mayor brevedad todo el trabajo a Málaga.
El desmantelamiento que aquí denunciamos comenzó con el traslado de los Servicios Centrales y ahora se pretende que la operativa diaria (salvo la estrictamente necesaria) deje de hacerse en las oficinas, con las graves repercusiones que tiene para el futuro de los puestos de trabajo de las personas que desarrollan su labor en las oficinas del BBVA repartidas en Euskal Herria.
Así las cosas, desde LAB anunciamos que seguiremos denunciando dicha situación y movilizándonos, con el convencimiento de que una mayor implicación de todos y todas en la defensa del empleo en este país podrá hacer posible nuestros objetivos. También hacemos un emplazamiento a las instituciones, a los políticos que tantas veces dicen preocuparse por el empleo y, sin embargo, cuando se producen desmantelamientos tan evidentes como éste, se esconden y no mueven un dedo para defender los puestos de trabajo que, a buen seguro, se van a perder con esta medida en un futuro.
Euskal Herria 15 de septiembre de 2010