Mientras la organización armada vasca ETA, anuncia que no realizara acciones militares, el españolismo afirma que no esta en tregua.
Una vez mas, nos encontramos con la habitual reacción de los ministros del palo y tente tieso, con la de la derecha troglodita española y la de sus aliados regionalistas. Sus declaración, no dejan lugar a la duda, para ellos, no hay tregua y la guerra continua.
Contra eso, tendrá también que luchar la ciudadanía vasca, contra la histórica vuelta de tuerca españolista, que oportunidad tras oportunidad para la paz, se reafirma en sus postulados belicistas y en su apuesta por la represión y la negación de los derechos democráticos mas básicos que tienen los pueblos, cautivos bajo su constitución, entre ellos Euskal Herria.
El consejero de Interior vascongado, el guarda de la porra, Rodolfo Ares, ha sido el encargado de valorar la declaración de ETA en una comparecencia que ha ofrecido en Bilbo, en la que la ha tachado de «absolutamente insuficiente, ambigua y fraudulenta».
Ha admitido que cualquier declaración que se hace de un cese, «aunque sea temporal, de atentados terroristas, es una buena noticia, pero inmediatamente tengo que decir que el comunicado es absolutamente insuficiente”
El consejero de Interior ha emplazado a partidos, sindicatos y representantes institucionales a que «no se dejen enredar por el anuncio» y a que mantengan «la unidad para decir a ETA que no conseguirá ninguno de sus objetivos», al tiempo que ha subrayado que «los tiempos de las treguas ya han pasado».
En el ultimo párrafo, se distingue perfectamente, el “talante” del guarda de la porra. Y es que si la mayoría de la población de Euskal Herria, se decantase por una hipotética independencia……ninguno de esos objetivos es conseguible, según el polizonte, bajo pretexto de que también lo reclama ETA.
Y si ETA reclamase una solución definitiva al cáncer, según esta lógica…¿Tampoco seria legitima?
Ha querido dejar claro que los gobiernos español y de Lakua y las FSE «no están en tregua» y seguirán «trabajando con la misma decisión y firmeza» contra ETA. Vamos, mas palo y tente tieso, pese a voluntad de paz de la organización armada.
También ha señalado de que la declaración de ETA es también «absolutamente insuficiente para que la izquierda abertzale pueda volver a la política.
Y eso…. ¿ Lo decide el, o un juez? ¿ No da la sensación, tras leer estas ultimas palabras, que la justicia española, esta más que condicionada por las decisiones políticas de los políticos de turno? ¿Y la separación de poderes?. Un poco de baja calidad, la democracia española…..
¿Qué decir de la extrema derecha española? Pues basta con leer un poco por encima al tal Basagoiti, un señor que dice ser político. Antonio Basagoiti, ha afirmado que «no hace falta» una suspensión de las acciones violentas de ETA, sino que hay que acabar con la banda terrorista. Además, ha advertido de que esto puede ser una estrategia «para colarse» en las elecciones municipales y forales de 2011. Además, ha denunciado que el comunicado obedece a «una estrategia conjunta» con la izquierda abertzale para que pueda estar presente en los próximos comicios municipales y forales. Lo que se dice una declaración democrática en toda regla. Jose Antonio Primo de Rivera, puede estar orgulloso de sus vástagos.
Los pistoleros han afirmado lo siguiente….La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco (AEAPV), ha afirmado que es una nueva «tregua trampa» que va «a facilitar la reorganización y financiación» de la banda. En un comunicado, este colectivo afirma que este anuncio se produce «única y exclusivamente con el fin de permitir que la “izquierda abertzale” tenga entrada en los ayuntamientos y así abastecer económicamente a la organización». En este sentido, asegura que están preocupados «por las vías que el comunicado de ETA deja abiertas, en concreto, el llamamiento que la banda terrorista hace pidiendo a sus bases “que se impliquen y continúen la lucha, cada cual en su propio ámbito, ofreciendo cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad” ». Al fin y al cabo, no se puede esperar mucho más de unos señores y señoras que viven de la pistola y para los que una situación de paz, puede significar…el INEM.
En definitiva, España, vuelve a reafirmarse en su propósito de guerra y orgullosa afirma que no hay tregua, que diría Barrikada, aunque mejor no comparar a estos “demócratas” con los buenos de los rockeros de Txantrea.
Euskal Herria apuesta por la paz y España por la guerra y la imposición, ahí está la partida, ahora es el momento de la sociedad vasca y de otros pueblos, para exigir que se imponga de una vez y para siempre la paz en Euskal Herria, la paz de la justicia y la paz de los derechos democráticos del pueblo vasco