Mas de 40 agentes sociales se han adherido a la manifestación convocada para el 2 de octubre bajo el lema “No a la prohibición de manifestaciones. Ninguna imposición, ninguna violencia. Sí a los derechos humanos, civiles y políticos”.
Entre las organizaciones que apoyan la marcha se encuentra Askapena, y la silla que debia ocupar se encontraba vacía.
Lorea Bilbao y Lander Etxebarria, que han ejercido de portavoces, han querido trasladar a los siete internacionalistas arrestados hoy su solidaridad y “firme convicción de que el camino emprendido será capaz de que este tipo de sucesos no se puedan repetir nunca más”.
Han destacado que a pesar de provenir de distintos ámbitos y de tener distintas formas de pensar, les une el compromiso en torno a la necesidad de que en Euskal Herria “todos y todas seamos personas y colectivos de pleno derecho, sin ningún tipo de excepción ni exclusión”.
Han recordado asi mismo los vetos y prohibiciones de la Audiencia nacional a otras marchas similares, hace apenas 15 dias
Han llamadoa “todas las personas y colectivos a tomar la iniciativa” y a participar en la movilización, para que “entre todas y todos hagamos imparable el camino emprendido”.
Estamos convencidos, que pese a Ares, Aydiencias Nacionales y Rabalcabas, Bilbo sera un clamor este sabodo y estara repleto de voluntades.