El Comité de solidarité avec le peuple basque de París estuvo presente en la Fête de l’Humanité, fiesta popular del PCF, ddonde ha realizado un tremendo esfuerzo de concienciación, y un notable exito.
En el stand, de 100 metros cuadrados, hubo un espacio para servir bebidas, un espacio para conciertos y debates, otro para propaganda de la realidad de Euskal Herria. Se ha contado asi mismo, con el concierto de rap bilbotarra Norte Apache.
El Comité Jon Anza, invitado por el Comité de solidarité avec le peuple basque, estuvo presente igualmente en la fiesta. Realizó un gran trabajo de explicación de la desaparición de Jon Anza y de la responsabilidad de los Estados español y francés en esa desaparición y en la posterior muerte del militante vasco. Se recogieron más de 700 firmas de un manifiesto que reclama que se aclaren todas las circunstancias de lo ocurrido a Jon Anza. Un miembro del Comité Jon Anza, Gabi Mouesca, estuvo presente en un debate realizado por el NPA en su stand sobre la represión en las cárceles.
En definitiva, segun relatan las personas del comite, una grata experiencia a repetir en años venideros