El mandatario venezolano emitió su voto para las elecciones legislativas y se refirió a cómo se desarrollan los comicios en el país
Resumen Latinoamericano/AVN - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este domingo que el pueblo debe salir a ejercer su derecho en estas elecciones parlamentarias con la plena certeza de que el voto será respetado. “Hoy todo el que venga a votar sabe que su voto será respetado. Yo dificulto que haya un sistema electoral tan rápido, moderno, eficiente y seguro como este.
Es por eso que el venezolano, independientemente de su preferencia política, acude con toda confianza a votar”, expresó el Mandatario luego de sufragar en la Escuela Técnica Manuel Palacios Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas. También refirió: “Que nadie se deje conducir por los caminos de la desestabilización. Queremos democracia y participación de todos los sectores. Nosotros tenemos que seguir trabajando para convencer a aquellos sectores que aún dudan de este proceso revolucionario». Sobre las críticas de algunos acompañantes internacionales invitados por los partidos políticos opositores, el Jefe de Estado dijo que con tal actitud estas personas se están irrespetando a sí mismos y los exhortó a seguir el ejemplo de la democracia existente en Venezuela. “Aquellos que pudieran haber venido a irrespetar a este país, que les abrió las puertas y les da la mano, empiezan irrespetándose a ellos mismos. La verdad es que no se puede tapar el sol con un dedo.
Yo dificulto que en este planeta haya un sistema electoral tan avanzado, transparente, claro, eficiente y profesional como el sistema electoral nuestro”, apuntó. Parlamentarias llaman la atención en el mundo Asimismo, añadió que el resultado de este proceso comicial parlamentario, sea cual sea, tendrá resonancia en todo el continente y el mundo entero. “Todo nuestro proceso llama poderosamente la atención a los cuatro vientos en todo el continente, porque aquí se está llevando a cabo una verdadera revolución”, indicó. Chávez reiteró que Venezuela llama la atención en el mundo no sólo por la coyuntura electoral que este domingo vive el país para escoger a sus 165 diputados, sino también por las acciones del Gobierno y del pueblo. “Venezuela hoy es el epicentro de una batalla de alcance continental y mundial”, dijo. El Presidente puntualizó que el resultado de este domingo tendrá una lectura distinta en cada país y aseveró que, indudablemente, influirá en los procesos de otras naciones. “Un mundo con una crisis espantosa, amenazado con guerras nucleares incluso. Aquí estamos nosotros haciendo un esfuerzo sobrehumano para abrir las anchas alamedas por donde transitará el hombre libre”, enfatizó. También comentó que la batalla que se libra en Venezuela tiene un fondo ético, moral, político, económico y social que es diariamente reflejado a través de los medios de comunicación locales e internacionales, en la mayoría de las oportunidades con una realidad manipulada y tergiversada por la hegemonía informativa que está en manos de las elites.