Europa Press dice que la BBC ha revelado algunos datos sobre el portador del vídeo donde ETA decreta la tregua. Al parecer, esa persona dijo en el momento de la entrega acerca del País Vasco que «la independencia es tan remota como hace 50 años», y apuntó a que ETA «es un lastre» además de añadir que en Cataluña «han conseguido más autonomía y allí no tienen un ejército de personas que ponen bombas y llevan pistolas”
Me río de la supuesta “gran autonomía” de Cataluña, como me río de Janeiro y de la noticia. Primero porque estamos hablando de posibles independencias y no de autonomías, y segundo porque la supuesta actitud de quien, a todas luces, debe ser una persona a quien, directa o indirectamente, la organización ha confiado un comunicado transcendental, se parece más (con todos mis respetos) a la que tendría un repartidor de butano.
Aquí lo que sucede, es que los periodistas españoles están locos por saber quién dió el mensaje, ya pueden imaginarse para qué. En la España carpetovetónica, o eres periodista de chirigota o eres algo peor. En caso contrario estás condenado al paro.