Dice el rotativo nacional-españolista ABC, que Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en España, no tendrá quien lo reciba en la visita oficial que va a efectuar al País Vasco.
El viaje, que se realizará los días 19 y 21 de este mes, coincide con un momento de tensión en las relaciones entre el régimen juancarlista de Madrid y la democracia venezolana, después de que dos presuntos miembros de ETA (que han denunciado haber «confesado» bajo tortura) declararan que fueron adiestrados en Venezuela.
Es probable que no sea recibido por el ilegítimo lehendakari, Francisco Javier López Álvarez, alias “el Patxi” (ilegítimo porque ostenta el cargo tras un pucherazo), seguro que no estará Basagoiti que de vasco sólo tiene el apellido, y mucho menos la corte de vasallos que se mueve en torno a ambos. Pero esos son cuatro gatos.
De lo que puede estar seguro el señor embajador es de que sí será recibido con los brazos abiertos, bien en presencia o en espíritu, por miles de revolucionarios vascos excluidos y sin derechos democráticos. Como es lógico, eso el ABC no lo puede comprender.