Familiares y amig@s de los catorce jóvenes detenidos han mostrado su “preocupación, miedo y dolor” por la situación de incomunicación en la que se hallan em manos de la policia española y han pedido que sean llevados ante el juez de forma inmediata. temen profundamente que puedan ser objeto de malos tratos.
En la comparecencia de Arriaga Emparantza y tal como se ve en las fotos no ha faltado la policia autonoma, que ha acudido, como no, a incordiar.
Han comentado que l@s jovenes fueron arrancad@s de sus casas “en lo más profundo de la noche, con un amplio despliegue policial y una ‘sorprendente’ presencia de medios de comunicación” y que desde entonces “no hemos recibido ninguna información”. “Solamente hemos visto noticias sobre ellos en los medios”, donde “han sido acusadas y juzgadas”. Parace ser, que ciertos medios de informacion, setoman estos hechos como un reality de los de tele5 y antena3, medios no todos tan convencionales.
Han realizado un llamamiento a participar en la manifestación convocada para el próximo día 30 en contra de la tortura. Era elocuente la honda preocupación de estas personas. Una cita contra la tortura tenemos tod@s el dia 30 en Donostia