En el estado francés, donde se hacen huelgas generales, no para que una elite sindical reformista, tengan bazas para seguir traicionado a la clase obrera, sino para forzar que una ley pueda ser derrotada y están poniendo contra las cuerdas al gobierno de Sarkozy, LAB Sindikatua, junto con otr@s sindicalistas vasc@s de Iparralde han logrado cerrar la falsa frontera que divide a Euskal Herria, entre los estados francés y español.
Ha sido en Biriatu, donde l@s sindicalistas vasc@s de Iparralde han logrado sellar la muga y con ello, aportar su granito de arena, para que el gobierno derechista del estado francés, tenga que dar marcha atrás en sus pretensiones de alargar la edad laboral.
Mas de un@ debería tomar nota, de cómo en el estado francés, se esta de verdad en la calle, luchando contra este retroceso a las conquistas de la clase obrera, que tanto nos costo conquistar. Lo que pasa es que tanto tiempo amarilleando, va a ser difícil, para algunos sindicalistas españoles, cambiar de chip. Parece ser que están más a gusto en los pesebres del estado, que en la calle peleando con l@s trabajodor@s