Cada vez son más los militares. Están pasando a otro nivel, el de la agresión y el ataque a una población indefensa que solo reclama sus derechos fundamentales.
Recordamos que se trata de población civil, familias completas que se ven totalmente vulnerables ante cualquier tipo de carga violenta. De igual forma cada dia que pasa sin que la comunidad internacional ni los organismos pertinentes actuen, estos seres humanos siguen sobreviviendo prácticamente sin agua, alimentos ni medicinas, debido al bloqueo al que se les tiene sometidos.
Es urgente la ENTRADA DE LOS MEDIOS para dar voz y asegurar la integridad de estas familias y la AYUDA HUMANITARIA para cubrir las necesidades básicas que no permiten entrar las fuerzas armadas marroquís. Hacemos incapié en la actual presencia, ayer en Rabat, del enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sahara, Christopher Ross.Exigimos que se persone en los campamentos de protesta para observar y valorar de primera mano como está la situación. Este éxodo masivo reivindica EL RESPETO A TODOS LOS DERECHOS de la población saharaui.
Es una protesta social masiva, ya son más de 20.000 personas. Las fuerzas armadas marroquís estan sembrando el terror entre los saharauis que allí permanecen en pésimas condiciones. A ellos se han sumado cuerpos especiales de intervención rápida, lo que hace pensar en posibles acciones futuras. Los helicópteros permanecen las 24 hs sobrevolando las haimas, a modo de presión. Cuando la población intenta descansar, realizan constantemente entradas violentas en la zona del campamento para aterrorizarlos, este fue el caso de la intervención la pasada madrugada cuando el ejército irrumpió el campamento con el objetivo de intimidar a la y deteriorar su fortaleza.
No se mantiene la distancia entre las fuerzas armadas y el campamento. Están bloqueando la llegada de más población saharaui a la zona, les están atacando. Más de 140 vehículos todoterreno pertenecientes al ejército marroquí, que provienen de una base militar en el Sahara Occidental, han instalado bases alrededor del campamento para la persecución de los vehículos de los saharauis que intentan abastecerlo. El pasado 21 de octubre en una de las persecuciones que se realizan a estos landrovers con familias que intentaban llegar al lugar, un coche fué interceptado y apedreado, el resultado fué un brazo fracturado de uno de sus ocupantes y el resto con lesiones de las pedradas que recibieron de la policia marroquí. Los coches, si llegan, entran destrozados y las personas llenas de moratones. En otro caso el mismo dia llegaron a disparar a un auto, y una mujer embarazada perdió a su bebé.
Los saharauis experimentan un estado de pánico debido al bloqueo por parte del ejército marroquí al acceso al campamento de medicamentos, agua y alimentos lo que advierte de una inminente catástrofe humanitaria. Nos informan desde allí que HAY MUCHA ESCASEZ DE ALIMENTOS. Estan rechazando las señales telefónicas, tirando la cobertura de las 2 antenas que daban señal a la zona, con el fin de bloquear y silenciar de todas las maneras posibles a la población y lo que ahí sucede.
Otra de las estrategias de las fuerzas armadas marroquís y por extensión de todos sus cuerpos especiales de asalto y intervención, es aparte de intentar matar de sed y hambre a la población, envenenar el agua de uno de los 2 pozos que hay en la zona. La población que allí se encuentra no entiende por qué nadie hace nada si lo que se intenta es conseguir una salida urgente al incumplimiento de los derechos humanos del Pueblo Saharaui, principalmente, su derecho a la autodeterminación como pueblo en proceso de descolonización. ¿Por qué los medios no se han hecho eco de tan grave situación humanitaria? ¿Por qué todavía despues de 2 semanas nadie dice nada al respecto? En definitiva esto constituye un nuevo ataque del Reino de Marruecos a los derechos humanos del Pueblo Saharaui, que ha vuelto a demostrar su resistencia y perseverancia para conseguir que se haga justicia y se cumpla el Derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.
Creemos urgente congelar el Acuerdo de Asociación existente entre Marruecos y la UE por el incumplimiento de las autoridades marroquíes del articulo 2, que condiciona a la observación de los derechos humanos, ya que “las autoridades marroquíes vuelven a demostrar su escasa tolerancia hacia los principios democráticos y, una vez más, responden con represión policial y uso de la fuerza a las manifestaciones pacíficas del Pueblo Saharaui en defensa de sus derechos sociales y políticos más básicos. Si deciden intervenir violentamente, que todo apunta a tal opción, ante una población tan aislada y vulnerable, será una masacre. RESISTENCIA SAHARAUI. 23 DE OCTUBRE 2010
El pueblo saharaui nos necesita, hen montado un campamento por la justicia y por la dignda a pocos kilometros de El Aaiun, llevan cerca de 20 días, en este momento (21,52h del día 23/10/2010) se calcula que han acampado más de 15.000 saharauis, no tienen casi agua, ni alimentos, el ejercito maroqui les han anulado la cobertura de los telefonos moviles, y de internet, con el fin de aislarles del mundo, los marroquies están levantando a su alrededor un muro de arena y piedra,en algunos puntos alcanza los 2 metros, a que esperamos, no esperemos a reacionar cuando haya una masacre, a continuación os mando un comunicado de la causa saharaui. El viernes 29de octubre, concentración a las 19h. frente al consulado marroqui (Alameda de Rekalde-Bilbo)
COMUNICADO:
Más allá de lo que se dice y de los distintos eufemismos utilizados, no debemos olvidar que estamos en guerra con el Majzén. Y en general, una de las mejores maneras de guerrear y triunfar es atacando.
Para que un ataque sea exitoso a largo plazo, hay que cuidar mucho su última fase, que no es otra que el llamado “Aprovechamiento de la victoria”, fase ésta en la que se remata al enemigo derrotado y se consolidan las propias líneas de cara a un futuro contraataque.
En lo que respecta a nuestra causa nacional, es obvio que desde diciembre pasado nos encontramos inmersos en dicha fase primordial para cualquier victoria, y por lo tanto, debemos concentrar todas nuestras energías para que el derrotado Majzén no levante cabeza. Ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión y difundiendo las atrocidades perpetradas en nuestra piel por el sanguinario Majzén, estaremos asestándole a este último, golpes decisivos donde más le duele, donde más les enrabia, en el punto más débil de su frágil y perversa estructura. Estaremos hincando un clavo caliente en la dolorida llaga de los derechos humanos, derechos pisoteados y violados continuamente, y a diario, por las huestes del miramamolín alauita desde hace siete lustros.
Y qué mejor manera de hacerlo que saliendo al aire libre, al desierto, para alzarse en protesta pacífica y escupirle al desvergonzado Majzén invasor toda la verdad de sus cruentas y viles acciones, toda la verdad de sus fechorías armadas de sadismo e ignorancia salvaje, toda la verdad de su malvado aparato represor formado y dirigido por la chusma más carroñera de la delincuencia majzení, toda la verdad sobre la gran mentira “Sáhara marroquí”.
Afortunadamente, esto es lo que han hecho miles de ciudadanos saharauis de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental ante los atónitos esbirros de tres al cuarto enviados por su Majestuosa Majestad. En un santiamén, levantaron campamentos de miles de tiendas. Un mar, una flota de tiendas de telas y harapos erigidas en desafiante postura fálica en las propias narices del hasta ayer todopoderoso Majzén alauita.
Con esta noble acción, los saharauis que agonizan bajo el yugo de la ocupación están ofreciendo toda una lección magistral de valor, dignidad y civismo, frente a la ya caduca y rancia respuesta majzeniana convertida en reflejo rotuliano: represión, represión y más represión.
El enemigo ya no sabe qué hacer. Las riendas se le están yendo de las manos. Los campamentos proliferan por doquier. Y lo que es peor, el mundo se está enterando de lo que pasa en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Y esto último es inaceptable para el Majzén, pues echaría por tierra toda su propaganda goebbeliana y se le echarían encima las organizaciones internacionales que velan por el respeto de los derechos humanos. Es decir, ése es su punto débil, su talón de Aquiles, y qué mejor manera de hacerlo trizas que aplastándolo con el coraje y el pacifismo de otro talón, el Talón de Izik: Gdéim Izik.
Sin embargo, con un solo Paris, es decir, Gdéim Izik y demás campamentos, no será suficiente para que el Majzén entre en razón y corrija el rumbo, sino que hará falta toda una red de “Parises” con arcos y carcajes repletos de flechas listas para ser lanzadas en todo momento, y así, conseguir rematar al verdugo del pueblo saharaui. Por lo tanto, hemos de actuar, hemos de ser, cada uno, Paris disparando su flecha al talón de Aquiles, debemos divulgar y difundir todo lo que está pasando en los Campamentos de la Independencia de Gdéim Izik, Smara y demás, para que el mundo lea, oiga y vea el infierno que está viviendo el desamparado pueblo saharaui bajo la barbarie del Majzén y su terrorismo de estado.
Todo aquel que tenga una pizca de sentido de justicia y de respeto hacia la vida y la dignidad humanas, debería utilizar todos los medios que tenga a su alcance para que el mundo, el planeta, lea la verdad, oiga la verdad, vea la verdad. Para que todos sepan la verdad de la víctima, el pueblo saharaui, y la verdad del verdugo, el Majzén alauita.
Una vez más, es bueno no olvidar las palabras de E. Burke: “Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien no hagan nada”.
Granada, a 23 de octubre de 2010
P.S.: Sin olvidar que (afortunadamente y gracias a Dios) siempre nos quedan las armas…