|
16 de oct. 2010.-El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) puso a unos 120 expertos a analizar el posible impacto que podría tener la publicación este lunes de unos 400 mil documentos sobre la guerra de Irak por el sitio de Internet Wikileaks.
Este viernes, el representante del Pentágono, David Lapan, declaró a la prensa estadounidense que el equipo de expertos evaluará los archivos militares para »estimar el posible impacto».
El pasado septiembre, la prensa del país norteamericano, anunció que el famoso sitio web estaba por difundir «la mayor fuga de material de inteligencia» estadounidense sobre el conflicto en Irak.
Una de las preocupaciones del Gobierno de EE.UU. es que estos documentos contengan información relevante sobre el conflicto bélico en el Medio Oriente como ataques llevados a cabo por tropas estadounidenses, detalles sobre las fuerzas de seguridad iraquíes o las infraestructuras del país, dijo Lapan.
Desde que Wikileaks comenzara a publicar información secreta de Washington, enfrenta una serie de dificultades como una investigación judicial contra su fundador Julián Assange, quien también encara denuncias por supuestas agresiones sexuales.