Medio millar de saharauis y de internacionalistas vasc@s se concentraron ante en consulado de Marruecos en Bilbo en protesta por el asalto salvaje de las fuerzas al servicio del tirano de Rabat al campamento cercano a El Aaiún.
Tras una pancarta donde se podía leer en euskera «Errepresio marrokoarraren gainetik, iraultza. Sahara aurrera (Por encima de la represión marroquí, revolución. Sáhara adelante), la movilizacion fue numerosa y ruidosa, en solidaridad con el hermano pueblo
Entre gritos de «asesinos», proclamas a favor del Frente Polisario y contra el «estado terrorista» de Marruecos y fotos de la activista Aminatou Haidar, los presentes expresaron su ira ante la intervención del ejercito genocida marroquí en el campamento de protesta saharaui de Agdaym Izik, a unos 15 kilómetros de El Aaiún. No han faltado los gritos subidos contra el rey alauí Mohamed VI., al quie se ha tachado de criminal.
Dos personas intentaron cruzar la carretera que les separaba de la entrada del consulado marroquí ataviados con la bandera saharaui, aunque no lo ha permitida la policia autonoma española, que despues se ha personado con material antidisturbios.