Feha­cien­te­men­te- Ezker Abertzalea

Sí. La Izquier­da Aber­tza­le da fe de su com­pro­mi­so inque­bran­ta­ble con la lucha por la inde­pen­den­cia, el eus­ka­ra, el socia­lis­mo, el femi­nis­mo la soli­da­ri­dad entre los pue­blos, la demo­cra­cia y la con­quis­ta de una paz basa­da en la jus­ti­cia y en la liber­tad. Por si fue­ra poco, lo hace con pleno con­ven­ci­mien­to, sin sub­ter­fu­gios o medias tin­tas, al dic­ta­do de su con­cien­cia y de una estra­te­gia polí­ti­ca deu­do­ra de su pro­pia pra­xis polí­ti­ca, tan fir­me como adap­ta­ble, sin per­der por ello su carác­ter revolucionario.

Es igual­men­te feha­cien­te la deci­sión de no dar ni un paso atrás en la línea polí­ti­ca adop­ta­da, por­que tan into­le­ra­ble como ceder al chan­ta­je de la repre­sión, lo es dar la espal­da al man­da­to de nues­tra base social o modi­fi­car nues­tros prin­ci­pios de inter­ven­ción polí­ti­ca en fun­ción de la coyun­tu­ra. Tras déca­das de resis­ten­cia a la asi­mi­la­ción, ha lle­ga­do el momen­to de poner en valor nues­tro pro­yec­to polí­ti­co y de per­sua­dir al con­jun­to de la socie­dad de que el Esta­do Vas­co es fac­ti­ble y alter­na­ti­va real.

Y, por últi­mo, es irre­ba­ti­ble, obvio y rese­ña­ble que los com­pro­mi­sos hechos públi­cos el pasa­do sába­do en Iru­ñea tie­nen un úni­co des­ti­na­ta­rio: Eus­kal Herria. Rubal­ca­ba y su depar­ta­men­to, PSOE y PP, podrán seguir reci­tan­do has­ta la afo­nía el «man­tra» de los pasos insu­fi­cien­tes, pero la deter­mi­na­ción de la izquier­da aber­tza­le no se modu­la des­de Madrid o París. La legi­ti­mi­dad para estar en las ins­ti­tu­cio­nes, mani­fes­tar­nos en las calles, defen­der en com­ple­ta liber­tad nues­tra opción polí­ti­ca sólo depen­de de la volun­tad de nues­tro Pue­blo. Si alguien debe rom­per con su pasa­do son quie­nes nie­gan ese prin­ci­pio democrático.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *