Un sitio web israelí reveló nombres de docenas de soldados y oficiales de las fuerzas de ocupación sionista que participaron en los ataques, algunos de los que podrían constituir crímenes de guerra, contra los palestinos de la Franja de Gaza durante la guerra de hace dos años [Operación Plomo Fundido].
La radio israelí dijo el pasado jueves 18 de noviembre que el sitio publicó nombres de 200 oficiales y soldados acusándolos de responsabilidad directa en las «violaciones» cometidas durante la operación militar contra la Franja.
El sitio además publicó los datos personales de los soldados, incluidos sus números de tarjeta de identificación y sus direcciones y dijo que obtuvo esta información de una persona anónima. La radio israelí señaló que lo más probable es que la información haya sido obtenida de las redes sociales tales como facebook.
Muchas organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Palestina han presentado decenas de demandas contra oficiales y soldados del ejército israelí sospechados de estar involucrados en crímenes de guerra contra palestinos de la Franja de Gaza.