Con su llamamiento a la lucha y a la movilización se ha iniciado una masiva marcha a través de Gasteiz, hasta el parlamento que hoy monopoliza la derecha españolista por la aplicación de la Ley de Partidos.
Allí han llegado miles de delegadas y delegados sindicales con cientos de banderas rojas de LAB y verdes de ELA, además de varias decenas de banderas de STEE – EILAS y de HIRU. Mientras se gritaba que no falta dinero, sobran ladrones, o ¡caña,caña,caña! se ha dado por concluido este acto con el canto de La Internacional y el Eusko Guadariak. La próxima cita será en Nafarroa el próximo 23 contra los presuspuestos de la ultraderecha nabarra de UPN que el PSN también suele asumir.
Valoración de Boltxe Kolektiboa
También los comunistas abertzales hemos participado en esta movilización contra las políticas de la derecha y la patronal, delegados de empresas varias situados en la visión política que este colectivo defiende. Nuestro esfuerzo está en la base, en las empresas y también en los barrios golpeados por el desempleo crecientes. Este domingo la editorial de nuestra web llamaba a la movilización, a una respuesta política contra el sistema avalada por la mayoría sindical y política vascas, la movilización de hoy va en el camino correcto y nos da el aliento que precisamos en nuestro día a día militante.
El hecho de ser un medio de comunicación no nos lleva a abandonar el compromiso de base con el movimiento obrero, juvenil o popular y hoy tenemos un punto más de confianza en que vamos a ser capaces los sectores populares de responder al capital y al PNV que siempre es comodín del estado gobiernen UCD,PSOE o PP.
Distintos sectores populares se están moviendo ya contra las cuentas de la reacción y la patronal, el martes eramos cientos de jubilados a las puertas de la Diputación Foral de Bizkaia con una fuerza tremenda, hoy hemos sido miles en Gasteiz, en breve es Elkartzen quien llama a los barrios a la respuesta a estas propuestas antiobreras.
La red, se está tejiendo. Con miles de militantes del movimiento obrero y popular, con Pensionistas Martxan, con la mayoría sindical y con Elkartzen se están dando ya los primeros pasos, para Boltxe Kolektiboa también es el tiempo de las cerezas del Movimiento Popular, a la espera de que una nueva movilización nacional y de clase exija los medios políticos, económicos y administrativos para que quienes vivimos y trabajamos en Euskal Herria podamos construir el país libre y socialista que anhelamos.
Hoy hemos dado un pequeño paso más, el 23 tiene continuidad en Nafarroa. Es la lucha final, frente a un sistema acabado que vive solo del robo y de la estafa. La hora va llegando.
Vídeo de la Asamblea de Delegadas y Delegados en Gasteiz
Agazkiak GEHA-press-Boltxe