A las 12,00 del mediodía cientos e trabajadoras y trabajadores del pequeño comercio de Bizkaia siguiendo la convocatoria de LAB, ELA ‚CCOO y UGT han arrancado a andar desde la Plazadel Arriaga. En el lugar estaba la dirección de comercio de LAB y ELA, con delegadas de todos los sindicatos. La marcha ha comenzado dirigiéndose hacia Moyua precedida por la policia Municipal. Jaietan Denok Jai!, los festivos todos de fiesta, ha sido un grito común en la movilización. Calle arriba por Gran Vía todo estaba cerrado y ese no es un detalle que les haya pasado desapercibido a las gentes del comercio.
Entre los manifestantes se encontraba Juantxu Gómez, responsable de LAB Merkataritza, señalando que en 27 años nunca se ha abierto en festivos y así seguirá el comercio en Bizkaia. Las reivindicaciones iban unidas a las recriminaciones a López y a Azkuna, paladines de las aperturas festivas. Los comentarios contra el alcalde de Bilbo vendido a las multinacionales y a las grandes superficies han sido un clamor.
En la marcha además de trabajadoras y trabajadores del comercio y representantes sindicales han participado también representantes de asociaciones de comerciantes contrarios a la apertura.
El acto ha concluido con la lectura de un comunicado en euskara y castellano que sobre todo ha señalado el derecho a que las plantillas del comercio puedan vivir familiarmente y resaltaba el orgullo de que en Euskal Herria en 27 años nunca se ha abierto el comercio en festivos, el último intento ha sido protagonizado por El Corte Inglés y no lo ha logrado gracias a la unidad de las plantillas y la pequeña patronal, reacia a que se implante esta medida des reguladora en el sector.