Sayyed Nasrallah comenzó su discurso subrayando que el proyecto del Gran Israel ha llegado a su fin. “El tema fundamental en nuestra región es el conflicto árabe-israelí y los complots existentes con respecto a Palestina se han convertido en el foco. Para Israel en nuestro momento actual existe ciertas nociones que han dejado de existir. Ya no existe el así llamado proyecto del Gran Israel debido a la perseverancia, los sacrificios y la resistencia y ciertamente no por una positiva cualidad de los israelíes. El 25 de Mayo de 2000 (fecha de la liberación del Sur de Líbano) fue colocado el clavo final en el proyecto del Gran Israel”.
El jefe de Hezbola también dijo que Israel ya no puede imponer sus condiciones ni declarar la guerra. La imagen de Israel que solía aterrar a la región ni siquiera puede asustar hoy a los niños. La victoria de 2006 de la Resistencia en Líbano y la firmeza de los habitantes de Gaza han dado un golpe mortal al proyecto de Israel. Estos son dos logros de la Resistencia y el campo que la apoya y quien estuvo al otro lado en el conflicto perdió junto con Israel a pesar del apoyo internacional y regional.
Sayyed Nasrallah, sin embargo, advirtió que “esto no significa que Israel se haya convertido en débil y que vaya a desaparecer (de la región). Israel posee todavía muchos elementos de fuerza, pero no es el Israel que tenía planes para el establecimiento del Gran Israel. Israel busca reconstruir su fuerza y reforzar su frente interno. Se ha estado moviendo rápido hacia la judaización de Palestina y la declaración de un estado judío. El proyecto de Israel se está limitando ahora a la Palestina histórica, excluyendo Gaza, para establecer su identidad. Israel está trabajando en esto y está incrementando su fuerza militar. Incluso en Líbano hoy, y como resultado de la intensa coordinación entre el Ejército libanés y la Resistencia, varios equipos sofisticados de espionaje y camaras que sacaban fotos día y noche y las enviaban a Israel han sido desmantelados en las Montañas Sannin y Baruk.
Israel se encuentra ante a tres opciones: la primera es ir a las negociaciones y lograr un acuerdo. Sin embargo, esto no es lo que Israel busca porque no quiere hacer concesiones. La segunda es ir a la guerra con Líbano, Siria, Irán o Gaza o quizás todos ellos. Israel sabe que ir a a guerra en cualquier frente sería una aventura. De este modo, todo lo que oímos hoy en el lado israelí es una mera guerra psicológica. La tercera opción es mantener el estatus quo mientras haya pendientes cambios que puedan ayudar a Israel a ir a la guerra o lograr un acuerdo favorable a sus pretensiones. Israel prefiere la tercera opción y hacer uso del tiempo y finalizar todos los pasos dirigidos a judaizar Palestina. Sin embargo, los israelies dicen que esto también daría a los enemigos de Israel más tiempo para ganar más fuerza. Eso es verdad. Los israelíes así como algunos en Líbano han estado sacando a colación el tema de la creciente fuerza de Hezbola por no mencionar a Siria e Irán. Para los israelíes, éste es un conflicto realmente serio porque su futuro está en juego. Sin embargo, el objetivo real de Israel es el crear divisiones: conflictos entre musulmanes y cristianos en Egipto y conflictos entre sunníes y shiíes y entre árabes y kurdos en Iraq. El conflicto más peligroso de todos los mencionados es el conflicto entre sunníes y shiíes.
Su Eminencia recordó que (el jefe del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa) Shaul Mofaz había advertido al mundo árabe hace unos días en contra de lo calificó de “amenaza shií” o “epidemia shií”. “Él pidió una alianza entre Israel y lo que él calificó de “moderados árabes” contra el peligro shií. Él dijo a los sunníes que quería realizar una alianza con ellos y en contra de los shiíes. Mofaz parece haber olvidado lo que Israel hizo a los sunníes. Cada masacre que Israel ha cometido en Palestina estuvo dirigida contra los sunníes; “todos los palestinos desplazados son sunníes; aquellos a los que Israel ha eliminado de la faz de la tierra son sunníes; los miles de prisioneros palestinos que se hallan en las prisiones israelíes son sunníes y aquellos contra los cuales Israel luchó en Siria, Jordania, Egipto y parte de Líbano eran sunníes. Sin embargo, el insolente Mofaz tiene sus razones para realizar tal llamamiento.”
Sayyed Nasrallah hizo un llamamiento para que la gente sea consciente de lo que Israel y EEUU están planeando para esta región. “Los sunníes y los shiíes comparten ambos la responsabilidad de hacer frente a esta amenaza. Eso requiere una comprensión exacta de los hechos que están ocurriendo en esta región y en el mundo. Ésta es también la responsabilidad de los cristianos en el Este cuya mera existencia está ahora bajo amenaza. A EEUU e Israel no les importan los cristianos del Este; sólo les importan sus intereses. Yo digo a los cristianos de Líbano que imaginan que un enfrentamiento entre sunníes y shiíes les daría más poder que están en un error. Los israelíes quieren poner fin a la existencia de los cristianos en la región y debilitar la presencia musulmana en ella. En este contexto, comprendemos lo que hay detrás del Tribunal Especial para Líbano y el acta de acusación que está siendo preparada para acusar a los líderes o miembros de Hezbola del asesinato de Rafiq Hariri.”
El líder de Hezbola recordó que en 2006, los informes de noticias señalaron que la investigación internacional estuvo inclinado a acusar a Hezbola del asesinato. “En 2008, se me dijo esto. No es un secreto. Sin embargo, no emprendimos ninguna acción porque tuvimos en cuenta el bien de este país. Cuando recibimos una petición de una tregua de un año, comprendí que tal acta de acusación estaba en camino. Sin embargo, no vimos una justificación para tomar el control del país o volvernos contra el Acuerdo de Taif. Si hubiéramos buscado tal justificación, habríamos tenido una desde 2008.”
“El acta de acusación se ha convertido en algo serio y constituye el pilar de un complot contra Hezbola y la Resistencia en Líbano. Es irracional permanecer en silencio hasta que el acta de acusación sea publicada. Nuestra obligación estipula que debemos explicar la situación en su conjunto y es lo que hemos estado haciendo durante meses recurriendo a la lógica y a los argumentos jurídicos y constitucionales, presentando pruebas. No hemos paralizado el país, convocado manifestaciones o rebeliones armadas. Hemos demostrado que la investigación está politizada porque los investigadores insisten en excluir la hipótesis de la implicación israelí a pesar de las pruebas que hemos presentado.”
En este sentido, el secretario general de Hezbola dijo estaba seguro de que “el TEL hará frente a días peores que los que sufre ahora Wikileaks y también lo harán los que conspiran pretendiendo no saber nada de la investigación internacional pero que la conocen hasta en sus menores detalles.”
El secretario general recordó que cuando Detlev Mehlis era jefe de la investigación internacional, su segundo y mano derecha era un antiguo oficial de la Inteligencia alemana, Gerhard Lehman. “Este hombre corrupto fue responsable de filtrar documentos de la investigación. Lehman vendió documentos aquí en Líbano y las personas que los adquirieron me los entregaron. Lehman los vendió por 50 ó 70 dólares cada uno. Se me hizo una oferta para comprar todo lo que correspondía a la investigación por un millón de dólares. Quizás cometí un error por rehusar y quizás estos documentos sean filtrados en el futuro. Quiero señalar que cualquier juez en el mundo al que se pregunte dirá que una investigación que sufre continuas filtraciones no es una investigación seria ni faible.”
“Mehlis, Lehman y algunos líderes políticos y de seguridad libaneses están protegiendo también no sólo a los falsos testigos como Mohammad Zuheir Siddiq, sino también a los que están detrás de ellos. Esta noche, el gobierno no votó sobre como tratar el tema de los falsos testigos. Esta noche el gobierno les está protegiendo y a aquellos que los fabricaron.”
Sayyed Nasrallah subrayó que Hezbola no tolera la injusticia ni la opresión. “Si hubiéramos querido aprovecharnos de esto y dar la vuelta al tablero lo habríamos hecho, pero no lo hicimos. No obstante, no admitimos que nadie agreda a la Resistencia. No queremos anular la resolución del Consejo de Seguridad, pero existen iniciativas que puede detener el efecto de las resoluciones de la ONU. Siria fue atacada durante cuatro años por una razón. Los objetivos fueron abortados por la firmeza y perseverancia de Siria y la Resistencia. Ellos están ahora apuntando con el dedo a Hezbola guiados también por propósitos tales como dañar la imagen de la Resistencia, mediante la utilización de la maquinaria mediática occidental en especial en el mundo árabe, y crear un foso entre Hezbola y sus aliados sunníes y cristianos con el fin de aislar el partido y luego atacarlo.”
“Sin embargo, hemos explicado nuestra posición a la opinión pública árabe y a nuestros aliados y ellos nos han defendido con más vigor de lo que nosotros mismos hemos hecho. Al mismo tiempo, hemos reforzado el patriotismo y vínculos regionales al mostrar que hay una responsabilidad nacional, pero también musulmana y árabe. Turquía ha jugado un papel. También Irán, Siria etc. Asimismo, hemos prestado un servicio a todos los que buscan la verdad al denunciar la corrupción de la investigación internacional y su falta de profesionalidad en los pasados cinco años”.
“Yo propongo una solución al campo libanés que defiende el TEL y que pretende no tener nada que ver con él. Si tal es el caso, les propongo que permanezcan alejados de este tema y nos dejen solucionar nuestro problema con el TEL. ¿Para qué tomar parte? El TEL tiene un problema con nosotros y les pedimos que nos dejen a nosotros resolverlo.”
“Tras la publicación del acta de la acusación, no hablaré. Cada cosa a su tiempo. Vamos a estudiar los efectos de la publicación y mantendremos consultas con nuestros aliados. Ciertamente, hay una decisión de ciertos círculos internacionales de destruir a la Resistencia, pero no estamos inquietos por la Resistencia sino que lo que nos preocupa es el país.”
Fuente: Al Manar