Otra vez más las fuerzas represivas españolas se han acercado hasta los domicilios de la juventud vasca para llevarse impunemente a un nuevo lote de futuros prisioneras y prisioneros políticos. Nueve nuevos secuestrados más, en todos los herrialdes de Hego Euskal Herria. Con la habitual falta de vergüenza que les caracteriza, han hablado de comisarios políticos de ETA con el fin de seguir intoxicando y encubriendo su guerra contra la sociedad civil vasca.
Estas agresiones recuerdan a otras similares vividas por décadas en Euskal Herria. Como siempre ha sucedido, las respuestas solidarias a la represión no se han hecho esperar, facultades, barrios, pueblos, todo el espectro social vasco ha señalado claramente al fascismo español excepto el PNV, que aplaude por debajo de la mesa estas redadas buscando la imposible derrota policial de la Izquierda Abertzale, el hecho claro es que Lokarri, Aralar, EA, la Izquierda Abertzale han hablado nitidamente.
Las organizaciones de apoyo a los presos políticos vascos y las dedicadas a la erradicación de esta lacra como el TAT han señalado con visible preocupación el riesgo de tortura que se cierne sobre todos estos militantes abertzales.
Pérez Rubalcaba no ha perdido una buena ocasión de callar la boca y como habitualmente se ha despachado con las habituales sandeces para consumo de la España neo franquista que siempre pide más carne vasca en la trituradora.
Las movilizaciones por su libertad y la exigencia del conocimiento de su estado físico y psíquico continuarán en los próximos días a la espera de que los agentes sociales, políticos y sindicales que poyan una paz justa y la libertad de Euskal Herria respondan a esta nueva agresión neo fascista contra la paz protagonizada por los poderes políticos españoles.
Boltxe Kolektiboa ante los secuestros legales e inadmisibles de más jóvenes abertzales
Incapaz como es el poder español de asumir la democracia por voluntad propia vuelve por donde suele alardeando además de los secuestros interminables de jóvenes vascos. Odian a Segi porque es la prueba fehaciente de que la memoria histórica combatiente vasca no ha sido detenida como ha sucedido en otras partes del estado. No han detenido a este pueblo y además no detendrán el logro de los objetivos políticos que se ha planteado para sí.
Podrán arrancar todas las flores, pero no detendrán la primavera, dijo alguien y lo ratificamos hoy y aquí. Cada venganza policial aderezada con la mano levantada de los de la Audiencia Nacional sirve para que miles de jóvenes tomen conciencia de que están llevándose a los suyos, a las suyas a la fuerza hacia las prisiones españolas. No es casualidad que tanto las familias de Rubalcaba como las de Barrionuevo, Vera, Gonzalez hayan sido fascistas para entender esta simbiosis española que fusiona las siglas socialistas con las esencias patrias joséantonianas.
Las casualidades, no existen. No hubo ruptura y no hay democracia. Los tics de la España negra y nacional están de nuevo aquí.
Desde Boltxe Kolektiboa nuestro abrazo caluroso a las personas detenidas, a sus familias y a toda la juventud abertzale, independentista y socialista en la certeza de que no van a detener la primavera de la libertad nacional y social de nuestro pueblo por mucho que nos hagan sufrir.
Nos vemos en la calle pero sobre todo, nos vemos el 8 de Enero, Rubalcaba, ese día Euskal Herria va a ser un clamor.
Presoak Kalera, Amnistia Osoa!
Euskal Gazteria, Aurrera!.