27 de enero, ¡ade­lan­te el sin­di­ca­lis­mo de cla­se!. Huel­ga General.

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

La fecha está aquí. Y por pri­me­ra vez des­de 1978 el sin­di­ca­lis­mo de cla­se ha supe­ra­do la barre­ra psi­co­ló­gi­ca de la ausen­cia del sin­di­ca­lis­mo ver­ti­cal espa­ño­lis­ta que repre­sen­tan los geme­los UGT – CCOO para lla­mar a la movi­li­za­ción. Enho­ra­bue­na a las fuer­zas que lla­man a la lucha, de cora­zón. Todo el mun­do sabe que hay que com­ba­tir y las eje­cu­ti­vas de los sin­di­ca­tos del régi­men optan por el pas­te­leo y el cam­bio de cro­mos con áreas como la mis­ma ener­gía nuclear.

Los sin­di­ca­tos del régi­men ya no dan más de sí. Pero de la mis­ma mane­ra que denun­cia­mos a sus direc­cio­nes ven­di­das pre­ten­de­mos vol­car­nos en estos cua­tro días has­ta el día 27 en bus­car y abrir el diá­lo­go con quie­nes han lle­ga­do has­ta esta cri­sis inso­por­ta­ble cre­yen­do aún en las insu­fri­bles men­ti­ras de Toxo y Mendez.

Muchas de estas per­so­nas no son el enemi­go y aho­ra es el momen­to de empla­zar­les a unir­se al sin­di­ca­lis­mo de cla­se y com­ba­ti­vo para avan­zar con­tra el PP, PSOE,PNV,IU – PCE. Espe­cial­men­te repug­nan­te es el papel de CC.OO, UGT e IU. Ni un solo movi­mien­to han rea­li­za­do para res­pon­der con la movi­li­za­ción a este robo repug­nan­te de dere­chos y patri­mo­nio populares.

Cuan­do lle­ne­mos las calles de Eus­kal Herria, Cata­lun­ya, Madrid, Gali­za y segu­ro que otros luga­res toca ana­li­zar esta jor­na­da his­tó­ri­ca en que por fin, quie­nes mar­cha­mos sepa­ra­dos hemos deci­di­do gol­pear juntos.

Enho­ra­bue­na a todas las siglas sin­di­ca­les, movi­mien­tos socia­les y polí­ti­cos que por enci­ma de las dife­ren­cias pode­mos ofre­cer una foto de espe­ran­za al movi­mien­to obre­ro y popu­lar. Espe­ran mucho de todas noso­tras y noso­tros, ven­za­mos el 27 para pre­pa­rar las nue­vas luchas socia­les y polí­ti­cas que vienen.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *