Boltxe Kolektiboa
Editoriala
La fecha está aquí. Y por primera vez desde 1978 el sindicalismo de clase ha superado la barrera psicológica de la ausencia del sindicalismo vertical españolista que representan los gemelos UGT – CCOO para llamar a la movilización. Enhorabuena a las fuerzas que llaman a la lucha, de corazón. Todo el mundo sabe que hay que combatir y las ejecutivas de los sindicatos del régimen optan por el pasteleo y el cambio de cromos con áreas como la misma energía nuclear.
Los sindicatos del régimen ya no dan más de sí. Pero de la misma manera que denunciamos a sus direcciones vendidas pretendemos volcarnos en estos cuatro días hasta el día 27 en buscar y abrir el diálogo con quienes han llegado hasta esta crisis insoportable creyendo aún en las insufribles mentiras de Toxo y Mendez.
Muchas de estas personas no son el enemigo y ahora es el momento de emplazarles a unirse al sindicalismo de clase y combativo para avanzar contra el PP, PSOE,PNV,IU – PCE. Especialmente repugnante es el papel de CC.OO, UGT e IU. Ni un solo movimiento han realizado para responder con la movilización a este robo repugnante de derechos y patrimonio populares.
Cuando llenemos las calles de Euskal Herria, Catalunya, Madrid, Galiza y seguro que otros lugares toca analizar esta jornada histórica en que por fin, quienes marchamos separados hemos decidido golpear juntos.
Enhorabuena a todas las siglas sindicales, movimientos sociales y políticos que por encima de las diferencias podemos ofrecer una foto de esperanza al movimiento obrero y popular. Esperan mucho de todas nosotras y nosotros, venzamos el 27 para preparar las nuevas luchas sociales y políticas que vienen.