Hego Euskal Herria y otras nacionalidades del estado español, han sabido dar respuesta a las agresiones del estado al conjunto de la clase obrera y trabajadora. Si sus domesticados sindicatos han firmado lo infumable, aquí y en Galiza y en Paises Catalans, la respuesta ha sido la huelga general.
En lo que recpesta a Hego Euskal Herria, de éxito se puede catalogar la jornada, con unas buenas cifras de participación, si bien no debemos olvidar que tanto PNV como su policía política, hoy en manos de López, se pusieron las pilas, en su trabajo de apoyo a l empresariado y al estado español.
Una agresividad policial que no venia a cuento, atacando y apaleando incluso a parlamentarios vascos dan fe de ello.
Pero esto no debe parar aquí, porque si algo nos demuestran estas situaciones es que la necesidad de la independencia nacional debe ser también por razones económicas y es que estar ligados a España nos empobrece y nos liga a un sistema el capitalismo, que se muestra cada vez mas voraz.
L@s pres@s han hablado de nuevo y poniendo los puntos en las íes. Lo dicen clarito, se suman a Gernika y reivindican su papel de agentes políticos activos. Como no puede ser de otra manera y además agente indispensable para la solución en clave democrática del conflicto que enfrenta al estado español con el pueblo trabajador vasco