1º Ene. 2011 – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, antes de partir hacia Brasil este sábado en horas de la madrugada, se dirigió a la nación en su primer mensaje del nuevo año 2011
Expresó su satisfacción y alegría por los resultados sociales alcanzados en el 2010, en particular ante las lluvias, inundaciones, deslaves y derrumbes de viviendas, pues gracias a la Revolución, a las instituciones del Estado, al voluntariado nacional, a la solidaridad y al humanismo, se pudieron enfrentar con éxito los retos, enfatizó.
Se refirió a los 130 mil refugiados que están bien atendidos por todas las instituciones públicas encargadas de ellos, e incluso pudieron celebrar en familia la cena de navidad.
Consideró que el 2010 permitió demostrar la naturaleza humanista de las fuerzas revolucionarias porque «somos los hijos y las hijas de Bolívar», afirmó.
Hizo referencia a su visita a Barinas para estar con sus padres unas horas en este fin de año y manifestó su deseo porque todos y todas las ciudadanas del país hayan pasado estas horas finales del 2010 también «en familia, con el abrazo, con la alegría, con la fe puesta en el futuro», puntualizó.