Plan operacional para atacar con armas nucleares a RPD de Corea
Pyongyang, 23 de febrero (ATCC) – Según el periódico surcoreano Choongang Ilbo fechado 19, la Comandancia Estratégica de Estados Unidos trazó en enero de 2009, cuando tomó el poder la actual administración norteamericana, el «plan operacional 8010 – 08», cuyo contenido es atacar a la República Popular Democrática de Corea con armas nucleares y las convencionales.
En ese plan operacional EE.UU. fijó como su blanco de ataque las fuerzas armadas, la dirección militar y estatal, y los establecimientos nucleares y de misiles de la RPDC.El hecho comprueba una vez más que la administración Obama vino acelerando abiertamente desde primeros días de su mandato la intención de aislamiento y aplastamiento a la RPDC.
Pyongyang, 23 de febrero (ATCC) – Estados Unidos y Japón vinieron confabulando desde hace mucho tiempo para convertir Okinawa en una base militar para la agresión a Corea.
En esta localidad japonesa están concentradas más de 40 mil uniformados y más de 60 bases de tropas norteamericanas incluso el aeropuerto de Kadena, base naval de mayor dimensión en el Extremo Oriente con dos pistas de 4 mil metros. Y están las fuerzas aéreas tácticas y estratégicas y la aviación de la marina.
En la pasada guerra coreana EE.UU. utilizó este islote como su base de operaciones y de abastecimientos militares. Y fortalece su capacidad militar concediéndole gran importancia estratégica.
Hace poco, se dio a la publicidad un documento diplomático que revela que desde la década de 1960 el gobierno japonés consideraba la base militar de Okinawa como un disuasivo para el tiempo de emergencia de la Península Coreana.
Las fuerzas armadas concentradas en la base militar de Okinawa dirigen la cabeza de ataque a la Península Coreana.
Uno de su grueso es la infantería de marina de EE.UU.
En Okinawa se estacionan más de 15 mil efectivos de la marina incluso la división no. 3.
Siempre que se desarrollaban los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Japón, entre EE.UU.y los títeres surcoreanos en el Sur de Corea y su contorno, esta unidad desempeña un rol de vanguardia.
EE.UU. considera Okinawa como base avanzada más adecuada para cumplir su estrategia sobre Corea.
La aviación no.18 es otra unidad norteamericana que está en disposición combativa para atacar la Península Coreana. Los cazabombarderos de distintos tipos pertenecientes a este destacamento revisan y perfeccionan las operaciones aéreas tomando parte en los ejercicios militares entre EE.UU. y el Sur de Corea y entre EE.UU. y Japón.
Lo grave del caso es que las aeronaves como «RC-135», «EP‑3», «WC-135W» y «U‑2», emplazadas en la base militar de Kadena, se entregan al espionaje aéreo sobre el estado general de la Península Coreana.
Okinawa se convierte en la base de salida, intermedio y abastecimiento de las tropas norteamericanas para la agresión a Corea.
Japón debe reflexionarse de la consecuencia que emane de la concesión de su territorio a EE.UU., en adhesión a su política de guerra.
Pyongyang, 23 de febrero (ATCC) – El pasado día 16, el comandante de la 7ª flota norteamericana dijo que durante los ulteriores ejercicios militares entre Estados Unidos y el Sur de Corea, su país emplazará de continuo el portaaviones en el Mar Oeste de Corea. Tal palabra muestra malsano intento de EE.UU. de agravar la tensión de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático. Como está conocido ya, el año pasado, EE.UU. inventó en la Península Coreana el incidente de hundimiento de la corbeta surcoreana «Cheonan» y el caso de cañonazos en la isla Yonphyong, y pretextándolos, introdujo en el Mar Este y Oeste de Corea el portaaviones nuclear de tamaño supergrande «George Washington» y desarrolló los ejercicios marítimos conjuntos de mayor envergadura. Indudablemente, esas acciones militares fueron una provocación abierta contra la RPDC para atropellarla con las fuerzas armadas y graves desafíos a la aspiración del pueblo coreano y de la humanidad a la paz y la estabilidad de la Península Coreana. Sin embargo, el comandante de la 7ª flota norteamericana con dicho portaaviones apuntó que «las fuerzas navales de EE.UU. seguirán sus acciones operacionales en el alta mar, es decir, en el mar de Japón o en el mar sur de China», diciendo que la introducción del «George Washington», pertenecido a la séptima flota, fuera contribuida a la estabilidad de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático. Tales palabras pronunciadas en vísperas de los simulacros conjuntos «Key Resolve» y «Aguilucho» entre EE.UU. y el ejército títere surcoreano, que provocaron el incidente de «Cheonan», insinúan a nuestro ejército y pueblo la supertensión que se creará otra vez en la Península Coreana. |
Codicioso plan de modernización de fuerzas armadas de EE.UU.
El Departamento de Defensa norteamericano requiere invertir más de mil millones de US$ para modernizar las armas. Ahora se realiza el estudio sobre los proyectos de modernización de equipos militares incluso el desarrollo de armas de golpe a larga distancia. Dice que su resultado quedará reflejado en el presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2012.
En el año pasado, como nuevo «remedio disuasivo» según la teoría de «desarme nuclear», EE.UU. aceleró el desarrollo de misil balístico intercontinental convencional sin la ojiva nuclear y hasta el misil crucero de nuevo tipo capaz de cargar también cabeza atómica. Y al mismo tiempo, realizó el vuelo de prueba de aeronave supersónica no tripulada y la prueba nuclear subcrítica.
Tales maniobras de modernización de las fuerzas armadas de EE.UU. parten de su intención de destruir la estructura estratégica del mundo, resistir a las potencias y realizar su estrategia de dominio al mundo.
–