En los pasillos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la cantidad de altos cargos socialistas que son pareja de hecho o de derecho. Seguro que os lo podeís imaginar: dos sueldos hermosos, dos coches oficiales, dos cuentas de gastos, dos teléfonos pagados a costa del erario público, etc…
Nagore De los Rios, directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet es la churri de Iker Bilbao, responsable de Mendinet; y Pilar Collantes, directora de Osalan es la pareja sentimental de Juan Carlos Cuellar, recientemente nombrado ‑y cesado- director de relaciones laborales.
Jose Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco es el marido de Mercedes Sanchez, directora de Protocolo de Patxi Lopez. Mikel Torres, alcalde de Portugalete y amigo personal de Lopez, es el compañero sentimental de Lara Cuevas, directora de Promoción y Desarrollo Empresarial en la SPRI.
Begoña Gil es (además de esposa de Lopez y hermana de Melchor Gil, Secretario de Organización del PSE en Bizkaia) concejal socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, el mismo Melchor Gil ha fichado por Repsol, en la familia socialista nno solo no hay paro, también se da la promoción profesional en tiempos de crisis y ruina económica. Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes es el marido de Iñigo Alonso, director de Meteorología y Climatología.
Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior es pareja de la directora de lo Contencioso Marisol Gomez Adrian. Blanca Roncal, parlamentaria socialista, es la esposa del recientemente nombrado director del hospital de Cruces, Gregorio Achutegi.
Mari Paz Larrumbide, viceconsejera de Vivienda es la esposa de Julio Herrero, quien fue parlamentario socialista y diputado foral alavés. Miguel Angel Fernandez, subdelegado del gobierno central en Bizkaia es el maridito de Maria Antonia Giner, directora de Recursos Generales.
Al clásico del PCE y luego de EE y más tarde del PSOE e ideologicamente con un pie en el PP, Roberto Lertxundi le han regalado una plaza de senador, como al anterior portavoz del gesto por la Paz, pero además los mentideros de Lakua cuentan que a su nueva señora también procedente de EE tras de fracasar en sus pinitos empresariales la han recolocado de Directora del Euskaltegi Municipal de Basauri, ello debido a que antes le afertaron ser Directora de HABE pero el puesto había que desarrollarlo en Donostia prefirió otro con parecido sueldazo y dietas y más cerca de casa, de sus andanzas y calumnias se sabe mucho, por cierto la feliz parejita «progresista» ha cambiado el viciado aire urbano por la naturaleza impresionante de los cahels de La Galea.
Como tampoco es nuestra intención sacar a nadie a patadas del armario, diremos, sin más concreciones, que una Consejera ha nombrado a su “amiga especial”, directora de gabinete. A mi me da igual con quien se acuesta esta señora pero …¡mira que es casualidad que la persona más capaz para el servicio público la haya encontrado, precisamente, en su cama!.
Para que luego digan los obispos españoles que los socialistas no apoyan a la familia. Yo diría que para ellos la “famiglia” es lo más importante. Y no he querido mencionar a Rodolfo Ares y su hija o la familia Rojo, con Javier, Gregorio y Natalia viviendo gratamente en cargos de designación digital…
En una escena de “La vida de Brian”, los romanos han crucificado (realmente han atado con cuerdas a la cruz) a un grupo de personas en un monte. Un soldado romano se acerca y les comunica que ha habido un lamentable error: un tal Brian no tiene que morir crucificado y debe ser liberado.
-¿Quién es Brian?- pregunta a gritos el soldado
- Yo soy Brian, contesta el joven Brian.
– Yo soy Brian, dice un anciano
– Yo soy Brian, añade una hermosa joven
– Yo soy Brian y mi mujer también, grita un hombre barbudo crucificado junto a mujer.
Pues lo dicho, un día se fue Lopez a una casa del pueblo y dijo: ¿quién quiere ser alto cargo con sueldo chupiguay del gobierno de los vascos estos? Y gritaron todos a una: “Yo quiero ser alto cargo; y mi mujer, también”.