Ante la prohibición de concentrarnos en grupos de más de 19 personas, hemos hecho tres concentraciones rodeando la Audiencia.
Nuestra presencia allá se debía a que queríamos entregarle al juez la carta que os remitimos. Tras acceder a la Audiencia para hacer entrega de la carta, hemos podido hablar con el Secretario de Prensa y Protocolo de la Audiencia Provincial, quien nos ha asegurado que se la va a hacer llegar al juez en cuanto termine la conferencia que está impartiendo.
La concentración ha comenzado a las 11.45 y tenía una duración prevista de 30 minutos, pero finalmente un grupo de 19 personas ha decidido quedarse allí hasta que la conferencia termine y el juez y el resto de los asistentes abandonen el edificio.
LA CARTA ES LA SIGUIENTE
Los padres y madres de los jóvenes detenidos durante sus últimos operativos que vienen teniendo lugar desde hace ya más de dos años y medio, así como los padres y madres de los jóvenes que forman parte de las Listas Negras que Usted confecciona, queremos comunicarle lo siguiente:
1.- Que consideramos que la época de la dictadura franquista hace tiempo que pasó.
2.- Que hemos entrado en una época de cambios y de búsqueda de la Paz
3.- Que creemos que es el Estado Español y Ud mismo los únicos que en este Pais ejercen la violencia y el terror.
4.- Que los violentados y aterrorizados son nuestros hijos, nosotros, nuestras familias.
Y por lo tanto, le solicitamos:
1.- Que deje de detener a nuestros hijos e hijas
2.- Que les respete el derecho a hacer política en un pais que se dice democrático.
3.- Que, si va a por ellos, si tiene algo que preguntarles, lo haga respetando sus derechos humanos, es decir: los llame, los haga pasar directamente ante Ud, y los deje marchar de nuevo a sus centros de estudio y de trabajo.
4.- Que sabiendo que Ud es el responsable último de su detención y del estado en que acaban en manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sea también el garante de que nos los devuelvan en el mismo estado en el que salieron de nuestras casas.
Iruña, a 15 de febrero de 2011
Padres y Madres contra la Tortura.