Iruña * E.H Nosotros y nosotras, aitas y amas, familiares directos de los detenidos en las ultimas redadas, padres y madres de personas amenazadas por su militancia política, queremos comunicar a la sociedad navarra lo siguiente: Hemos iniciado una dinámica de denuncia permanente frente a la sede del P$E de Iruña.
Todos los lunes, a las 8.15 de la tarde, nos concentramos en el Paseo de Sarasate para decir «Basta ya de represion, basta ya de torturas», y lo haremos hasta que paren, hasta que dejen de perseguir y amenazar a nuestros seres queridos. Estamos convencidas de que entre todos y todas podemos parar las detenciones, pero también vemos que el Estado sigue empeñado en utilizar la violencia y las amenazas.
Por eso, en este acto del Día contra la Tortura, os queremos anunciar que nosotros y nosotras también vamos a dar pasos adelante para erradicar de una vez esta lacra. Ya no vamos a quedarnos en casa mientras vemos que a otras personas les ocurre lo mismo que a nuestros familiares. No vamos a quedarnos en casa angustiados, reviviendo en nuestras mentes y en nuestros corazones la pesadilla que vivimos mientras nuestros familiares estaban en el infierno de la incomunicación.
Hemos decidido que, si las fuerzas armadas del Estado vuelven a llevarse a más personas en Nafarroa, en ese mismo momento iniciaremos una vela frente al Gobierno Civil, que durará hasta que el ultimo de los detenidos salga de la tortura, de la incomunicación. Nuestro lema será “Padres y madres contra la tortura”. Iremos allá con nuestra pancarta, con nuestras velas, y pondremos una luz permanente sobre la oscuridad y la pesadilla que atraviesan los detenidos y sus familias. Esperamos que nunca tengamos que llevar a cabo esta iniciativa, y para ello os invitamos a participar en las concentraciones de los lunes frente a la sede del P$E, y a continuar levantando ese muro que pare ya la maldita represión.