Una unidad especial del Ejército de Reino Unido fue capturada por rebeldes en Libia cuando acompañaba a un diplomático británico por un territorio en el este del país controlado por los grupos antigubernamentales, según informó hoy el “Sunday Times”.
Portavoces de los ministerios del Exterior y de Defensa en Londres no quisieron ni confirmar ni desmentir la información, según indicó en la madrugada de hoy la agencia de noticias PA.
Según “Sunday Times”, los ocho soldados que conformaban la unidad fueron llevados al bastión rebelde de Bengasi. El medio indicó asimismo que el diplomático que debían resguardar quería entrar en contacto con opositores al régimen del líder libio Muamar al Gadafi. Sin embargo, la misión de los soldados británicos en territorio libio habría generado el enojo de los rebeldes.
En tanto, tres pilotos de la Marina holandesa se encuentran detenidos en manos del régimen de Gadafi. Los militares habían intentado a mediados de la semana sacar a dos holandeses de la ciudad de Sirte y fueron capturados por tropas del gobierno. Ahora son acusados de espionaje.
El resumen es elocuente, los rebeldes pueden tener inclinaciones islamistas, lo que complica sobremanera el futuro europeo y occidental y las tropas libias también capturan a otros elementos armados eurpeos en su país. Esto es la Europa del capital y muy desesperados deben estar sus integrantes para iniciar esta senda de guerra a las puertas del Mediterraneo.
No existen muchas razones para no haber accedido a un dialogo con los asesinos ingleses de otra manera. Preguntémonos, ¿en qué punto puede alcanzar la guerra en el Magreb a Europa?. El silencio cómplice con el imperialismo comienza a ser peligroso, al tiempo.