Desde hace más de treinta años se produce una guerra sorda entre el Ayuntamiento de Bilbo y las konpartsas. Cada año el binomio PNV ‑IU con apoyo del PSOE y PP tratan de acabar con las iniciativas populares que abogan por la participación ciudadana frente al caciquismo ancestral. La cuestión llega al extremo de que tres días antes de la bajada de Carnaval el cacique Azkuna todavía no había concedido el permiso a la Federación de Konpartsas.
Al final , con el veto a bajar por la Gran Vía, el bunker de lo más reaccionario del ayuntamiento, muchos miles de personas pasaron literalmente del show del carnaval oficial para acercarse a la propuesta popular. Fueron decenas de miles las que blindaron el poder popular, de espaldas a Azkuna – Madrazo las konpartsas bilbotarras brillaron con más luz que nunca.
Sorprendieron y la venganza de Azkuna – Madrazo continuó con la prohibición del concurso de pucheras, que magistralmente también la Federación superó con sobresaliente alto.
Esta galeria de fotos ha sido ocultada por la prensa del régimen, los inefables Correo, Deia, y el resto de la jauría.Boltxe lo hacemos público a la vez que llamamos a boikotear a quienes boikotean al Movimiento Popular y por supuesto, a participar en todos los actos populares en cada lugar de Euskal Herria.
Galería de fotos Boltxe – GEHA Press. (pulsar sobre ellas para ampliarlas)