Daniel Pas­tor, a la cár­cel tras pasar dos veces por el hos­pi­tal – Gara

El miér­co­les, un día des­pués de la ope­ra­ción poli­cial en Biz­kaia, se daba a cono­cer que el juez Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka había dene­ga­do la apli­ca­ción del pro­to­co­lo para pre­ve­nir que los cua­tro dete­ni­dos en Biz­kaia fue­ran torturados.

Para­dó­ji­ca­men­te, a medio­día de ayer tras­cen­día que el mis­mo magis­tra­do orde­na­ba el tras­la­do inme­dia­to a la Audien­cia Nacio­nal de uno de los arres­ta­dos, Daniel Pas­tor, al pare­cer des­pués de que hubie­ra sido lle­va­do dos veces al hospital.

La tesis ofi­cial afir­ma que se auto­le­sio­nó, aun­que ayer no se pudo contrastar.

Fuen­tes jurí­di­cas ase­gu­ra­ron que Pas­tor se hirió ante­ayer en una mano tras gol­pear una mesa (duran­te ese día no hubo noti­cia algu­na al res­pec­to) y aña­die­ron que ayer por la maña­na vol­vió a «auto­le­sio­nar­se».

Se indi­có que en ambas oca­sio­nes Pas­tor fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Clí­ni­co de Madrid, don­de «reci­bió cura por los ras­gu­ños oca­sio­na­dos», según el resu­men hecho por agen­cias infor­ma­ti­vas españolas.

A últi­ma hora de la tar­de, Daniel Pas­tor fue envia­do a pri­sión incon­di­cio­nal por el juez espe­cial espa­ñol, como había pedi­do la Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal. Agen­cias afir­ma­ron que no qui­so decla­rar. Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka le impu­ta deli­tos de «inte­gra­ción en ban­da terro­ris­ta», «tenen­cia de armas», «tenen­cia de explo­si­vos» y «fal­si­fi­ca­ción».

Por lo que res­pec­ta a Lore­na López, Bea­triz Etxe­ba­rria e Iñi­go Zapi­rain, los otros tres dete­ni­dos, serán inte­rro­ga­dos hoy, cuan­do se cum­ple el quin­to y últi­mo día de inco­mu­ni­ca­ción en manos de la Guar­dia Civil.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *