No podía ser de otra manera, y es que las derechas, derechas son, lleven chistera, txapela o sombrero de copa.
¿Qué nos puede sorprender del PNV a estas alturas de la película? El PNV, no está por la independencia de Euskal Herria, siempre ha apostado por sentirse cómodos en España (Imaginamos en Boltxe que una de las razones que propician esta comodidad, es por ejemplo la posibilidad de que uno de sus dirigentes dirija la empresa petrolera española Petronor) y a fe que asientan bien sus posaderas en el estado opresor español, les gusta mucho mas el cocidito madrileño que las berzas que diría Arzallus, y eso les propicia unos michelines muy difíciles de quitar, para fraseando de nuevo al jesuita .
El PNV apostó por Lemoiz, el proyecto de central nuclear que el estado español tenía previsto para la costa vasca, y hoy después de muchos años, viendo lo que ocurre en Japón, parece que los miembros del PNV, les importaba muy poco la salud del pueblo vasco, mas bien sus cuentas de dividendos.
El PNV apostó por la OTAN. Dos derrotas históricas del “nacionalismo democrático” y dos victorias históricas de Euskal Herria, que paralizó Lemoiz y dijo no a la banda criminal OTAN. Pero la OTAN es otra de las imposiciones que l@s vasc@s tenemos que soportar del estado español.
El PNV ha estado siempre a favor de todas las intervenciones imperialistas de los diferentes gobiernos asesinos norteamericanos, donde han sido muertos un tremendo número de civiles, incluidas mujeres y numerosísimos niños.
El PNV siempre ha apostado por Israel, pese a las tremendas imágenes de las masacres sionistas en Palestina, no en vano asesinos del Mossad han adistrado a policias vasc@s fieles al «partido». Eso y no otra cosa es el PNV.
Hoy ha sido más de lo mismo. El pacifista PNV, el que sermonea contra la violencia, el que nos habla de paz y derechos humanos ha ido a Madrid y ha dicho SI a la guerra imperialista en Libia, sabiendo como sabe que se trata de una guerra de rapiña para robar el petróleo, cueste lo que cueste, incluido un numero indeterminado de niñ@s asesinados en los cobardes bombardeos.
Eso es el PNV, no nos equivoquemos, la derecha neoliberal vasca, la derecha vasca al servicio de España y el imperialismo. Nunca nos equivoquemos. Es parte integrante del sistema capitalista mundial y enemigo de los pueblos, incluido el pueblo vasco