Centro de Estudios Policarpa Salabarrieta Bog
Todos vuestros artículos reflejaban la imagen de un levantamiento civil similar a Tunez o Egipto, cuando en todos los medios de comunicación veíamos un movimiento de resistencia armada contra el régimen Libio, difundieron la idea de unas fuerza aérea Libia que bombardeo concentraciones de civiles indefensos, nunca mostraron ni una prueba, solo se sumaron a la matriz mediática que inevitablemente presagiaba la rapiña imperial sobre Libia.
Vuestras páginas han estado prestas a difundir las versiones de la resistencia, pero ni una imagen del pueblo libio en la calles de tripoli defendiendo a Gadafi. Por el contrario desde que comenzó la crisis en Libia, la izquierda latinoamericana, particularmente Fidel Castro y Hugo Chávez han rechazado cualquier intervención extranjera y ha abogado por el diálogo, hasta el punto que Venezuela se ofreció para mediar en el conflicto, caracterizaron la situación acertadamente como de guerra civil y llamaron a una solución en el marco nacional Libio.
Rebelión por el contrario profundizaba la tesis de un régimen tiránico que estaba masacrando a civiles, luego ante la posibilidad de una zona de exclusión aérea, varios articulistas de rebelión la descatacaron como una opción válida contra la dictadura de Gadafi, ni una palabra de condena a la posición de la resistencia que celebró la invasión de su propio país, ni una crítica a la resistencia que comenzaba a exhibir la bandera monárquica.
Rebelión hizo gala de cretinismo político, en el marco de una aspiración libertaria se han aliado a una máquina de muerte como es la OTAN. Pero ya es tarde, Libia se muere y ustedes,«libertarios», estan felices?
Daniel Pali, Laura García, Carlos Sagún Centro de Estudios Policarpa Salabarrieta Bogotá-Colombia