Una gra­ví­si­ma acu­sa­ción con­tra el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to – Oscar Matutes

Tabla de contenidos

Hoy la Abo­ga­cía del Esta­do ha pre­sen­ta­do su deman­da con­tra Sor­tu. El Tri­bu­nal Supre­mo la ha acep­ta­do. Los argu­men­tos que apor­ta la deman­da de la Abo­ga­cía del Esta­do son los mis­mos que en pro­ce­sos seme­jan­tes y se basan en la tan mani­da tesis de que “todo es ETA”.

Aho­ra bien, quie­ro seña­lar un párra­fo que me ha pare­ci­do delirante:

“Con lo ante­rior quie­re decir­se que el inten­to de cons­ti­tu­ción de un nue­vo par­ti­do for­ma par­te de una estra­te­gia polí­ti­ca sin­cro­ni­za­da de la que ETA es motor y par­te acto­ra prin­ci­pal. En unos pocos días tie­nen lugar: 1º) el comu­ni­ca­do de ETA (10 de enero de 2011); 2º) pre­sen­ta­ción del nue­vo par­ti­do SORTU (9 de febre­ro de 2011); y 3º) reunión en Bil­bao del recien­te­men­te cons­ti­tuí­do Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to (GIC), autor de un comu­ni­ca­do –que figu­ra en el ane­xo de pren­sa- que reco­ge en lo sus­tan­cial las pro­pues­tas de ETA/​BATASUNA (14 de febre­ro de 2011). Que ello for­ma par­te de una estra­te­gia para obte­ner resul­ta­dos polí­ti­cos por par­te de ETA, decla­ran­do o revo­can­do su tre­gua uni­la­te­ral, sin­cro­ni­za­da­men­te con otros ins­tru­men­tos o ini­cia­ti­vas, resul­ta apa­ra­to­sa­men­te visible.”

Leer esto me pro­du­ce ver­güen­za aje­na. Es una acu­sa­ción gra­ví­si­ma con­tra las per­so­nas que for­man el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to. Bas­ta repa­sar sus bio­gra­fías para saber que este argu­men­to es un insul­to a la inte­li­gen­cia. Por si sólo, debe­ría bas­tar para cali­fi­car el con­jun­to de la deman­da como algo impro­pio en un Esta­do Demo­crá­ti­co de Derecho.

Maña­na, sin duda, Loka­rri sal­drá en defen­sa del honor y la repu­tación de los miem­bros del Grupo.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *